0

¿Cómo saber si estás siendo genuino o estás buscando la validación de los demás?

Para convertirte en un hombre atractivo para las mujeres y a nivel social es general necesitas ser genuino y dejar de buscar validación de los demás

Una de las cosas de las que he hablado en artículos anteriores como este es que es difícil ser conscientes de nuestro estado interno a la hora de interactuar con otros. Requiere bastante crecimiento y bastante habilidad ser capaz de detectar con precisión en qué estado emocional nos encontramos cuando intentamos acercarnos a conocer a una mujer o cuando socializamos en general.

El problema de no estar conscientes de nuestro estado interno cuando salimos a conocer mujeres es que no vamos a ser capaces de entender lo que nos sucede ni vamos a ser capaces de aprender las lecciones necesarias para seguir avanzando.

Por ejemplo, supongamos que un día sales creyendo que te encuentras en un estado bastante positivo y alegre cuando en realidad te encuentras lleno de miedo. Al terminar la noche vas a estar muy confundido porque no vas a entender por qué te llevaste tantos rechazos. Esperabas buenos resultados ya que creías que te sentías alegre pero obtuviste muy malas reacciones.

Es difícil detectar cuándo estamos siendo honestos y cuándo estamos buscando la aprobación de los demás

Ahora bien, una de las cosas que más le cuesta a las personas es identificar la diferencia entre actuar buscando obtener la validación de los demás y actuar de forma creativa en base a la expresión honesta. Es decir, no saben identificar cuando están actuando desde una posición interna en la que buscan la aprobación y la validación de los demás o cuando se comunican desde una posición interna poderosa en la cual no buscan aprobación sino que buscan expresarse genuinamente.

Es importante estar conscientes de esta diferencia porque es muy difícil obtener resultados con las mujeres y en la vida en general cuando actuamos desde una posición interna en la cual buscamos obtener la aprobación de los demás.

En el momento en que los demás perciben (bien sea consciente o inconscientemente) que nos estamos comportando de una forma en la que buscamos que nos aprueben entonces automáticamente nos van a rechazar. Esto sucede porque la actitud de búsqueda de aprobación es sumamente negativa y busca tomar energía de los demás en vez de buscar aportarles algo.

En cambio cuando actuamos desde una posición interna de creatividad en la cual buscamos expresarnos genuinamente entonces le estamos aportando a los demás energía. En vez de buscar robarles les estamos aportando porque estamos creando cosas nuevas para ellos gracias a compartir nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestra presencia.

Lo que importa es la posición interna desde la cual se realiza la acción

Ahora bien, lo que más le cuesta entender a la mayoría de personas es que el tipo de acción no importa a la hora de definir si la persona está actuando desde una posición interna en la que busca validación o desde una posición interna de creatividad.

Una persona puede realizar una acción caritativa como regarle comida a los pobres y en el fondo lo puede estar haciendo para obtener la validación de los demás, para que digan “es una persona demasiado buena”. Es decir, está haciendo esa acción para obtener energía de los demás, no lo está haciendo porque honestamente le nace del corazón sino para que los demás lo aprueben.

Al contrario, una persona puede estar haciendo algo sumamente inmoral como decirle “eres una pendeja” a una mujer que acaba de conocer y puede estar haciéndolo desde una posición interna de expresión honesta y de creatividad. Decirle “eres una pendeja” desde una posición interna de creatividad y de sentido del humor es algo que en vez de hacerla sentir mal la puede hacer sentir muy alegre (advertencia: no intenten decirle pendeja a una mujer que acaban de conocer a menos que tengan mucha experiencia)

Como ven, la acción en sí misma no revela si la persona está buscando validación o está siendo creativa. Es por eso que dos hombres se pueden acercar a varias mujeres haciendo y diciendo exactamente lo mismo y puede que a uno lo rechacen bastante y al otro no. Los dos están realizando la misma acción pero internamente están actuando desde posiciones internas diferentes.

La herramienta para detectar si estás buscando aprobación de los demás

Les comento esto porque quiero dejarles una herramienta que les va a servir para reconocer cuando están actuando desde una posición interna en la que están buscando validación, de esa forma van a poder ser más conscientes de su estado interno cuando salgan a conocer mujeres.

La herramienta es sumamente sencilla, cada vez que estés hablando con los demás tienes que darte cuenta si les está costando escucharte. Por ejemplo, si constantemente te preguntan cosas como “¿qué dijiste?” o “repítelo que no escuché” entonces es porque estás buscando su aprobación.

La voz es una de las mejores maneras de reconocer el estado interno de la persona. Por cierto, en el curso que les regalo al principio de esta página web describo en detalle como utilizar los tres aspectos de la voz, es decir: el tono, la proyección y la velocidad para generar atracción en las mujeres. Entonces, en la voz se va a revelar gran parte de lo que la persona internamente está experimentando en ese momento.

Cuando actuamos desde una posición interna en la que buscamos validación se va a notar en nuestra voz. Principalmente se va a notar en la proyección de nuestra voz, o bien vamos a hablar demasiado bajo para la situación en la que nos encontramos o bien vamos a hablar demasiado duro.

La mayoría de las personas hablan muy bajo cuando intentan buscar la validación de los demás, es por eso que la herramienta consiste en prestarle a atención a la proyección de tu voz. Te dejo dos cosas que puedes hacer para darte cuenta de cuando estás buscando validación en situaciones sociales:

1) Presta atención a la reacción de los demás: la primera ya la había mencionado, cuando hables con los demás presta atención a cómo reaccionan a la proyección de tu voz. Si no te escuchan y te piden que repitas las cosas es porque estás en un estado de búsqueda de validación. Por otro lado, si notas que logran escucharte pero en su cara se nota un gran esfuerzo por hacerlo entonces es porque estás hablando muy bajo.

2) Pregúntale a los demás: otra cosa que puedes hacer es preguntarles directamente a las personas con las que hablas si te están escuchando bien, pregúntales si les parece que estás hablando muy bajo. Sus respuestas te van a servir mucho para darte cuenta de tu nivel de proyección de la voz.

Hay veces que uno habla con la suficiente proyección para que los demás escuchen pero aun así uno sigue hablando de forma muy débil. Al preguntarles a los demás te vas a dar cuenta del poder de tu voz, si te dicen que en general hablas bajo entonces ya sabes lo que eso significa. También pregúntales a tus amigos como consideran la proyección de tu voz, pregúntales si la consideran baja, normal o alta.

Es muy importante que tengas la valentía de realizar estas preguntas porque nunca somos totalmente conscientes del nivel de proyección de nuestra voz, siempre creemos que es mucho más alta de lo que en verdad es, por eso es que es necesitas preguntarle a los demás.

Esto te va a servir para detectar con mucha más precisión tu estado interno, te va a ayudar a hacerte más consciente de cuando estás buscando validación o cuando te estás comunicando de forma honesta y creativa.

Por último les quiero decir que cuando naturalmente nos comunicamos con los demás de forma creativa y honesta siempre vamos a tener una buena proyección de la voz. Es algo que se va a sentir al hablar, cuando te comunicas honestamente la atención se enfoca totalmente en ti, los demás te escuchan y te prestan atención con facilidad, las palabras fluyen fácil y los demás no se resisten a prestarte atención.

En cambio ocurre lo contrario cuando intentamos buscar validación ya que vamos a tener una mala proyección de la voz, captar la atención de los demás se va a hacer muy difícil al hablar y a los demás les va a costar mucho prestarte atención.

Comparte este artículo

 

¿Quieres más información como esta?

Únete a nuestra comunidad para recibir gratis artículos y videos como este, además de cursos y contenido valioso que te ayudará a convertirte en un hombre más atractivo para las mujeres.
(Visited 860 times, 1 visits today)

Francisco Martínez

Francisco es fundador e instructor de Atracción Real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.