0

Si quieres saber como te estás comportando préstale atención a las reacciones de las mujeres

En este artículo revelo un gran secreto para tener éxito con las mujeres, el cual es que las reacciones de las mujeres son un reflejo de tus intenciones

En el artículo anterior hablé sobre la importancia de tener valores definidos que nos sirvan como estándar para medir si estamos haciendo las cosas bien en vez de guiarnos por las reacciones de los demás y en especial de las mujeres.

Hoy quiero hablarles sobre un concepto que en cierta forma pareciera contradecir la idea de la publicación anterior. Si bien es cierto que es necesario medir nuestras acciones en base a nuestros valores para no volvernos dependientes de la aprobación externa, también es cierto que las reacciones de los demás son un espejo de tu comportamiento, en especial las reacciones de las mujeres ya que la energía femenina reacciona con más sensibilidad a las intenciones que mandas.

Entonces, si en algún momento durante tus salidas te sientes confundido y no tienes muy claro como te estás sintiendo y comportando entonces préstale atención a las reacciones de las mujeres ya que son un reflejo de tu actitud. Por ejemplo, si te tratan con apatía significa que así las estás tratando, si te rechazan constantemente es porque en el fondo te estás rechazando a ti mismo.

Aprende a detectar con precisión tu estado emocional

Es muy importante desarrollar esa capacidad de darte cuenta de tu estado interno y de tu comportamiento gracias a las reacciones de los demás. La mayoría de hombres que no tienen mucha experiencia social no saben identificar su estado interno ni tampoco identificar como se están comportando en determinados momentos.

Una de las grandes lecciones que yo aprendí durante el primer año que empecé a salir de lunes a viernes a abordar mujeres en centros comerciales y en la calle fue lo difícil que es identificar con precisión mi estado emocional y mi comportamiento.

Una de las cosas que me ayudó muchísimo a darme cuenta en ese momento de mi falta de experiencia fue tener un amigo con el cual salía todos los días. Gracias a sus críticas fue que pude ir ganando consciencia de que muy pocas veces estaba identificando de forma correcta el estado emocional en el cual me encontraba.

Por ejemplo, después de que regresaba de hablar algunos minutos con alguna mujer que había abordado, mi amigo me decía que me veía bastante nervioso. Esto era algo que me impresionaba porque yo sentía que había estado calmado y me había comportado de forma confiada.

Recuerdo una vez que nos llevaron al cuarto de seguridad de un centro comercial por andar abordando tantas mujeres ese día. Nos llevaron a la oficina del director de seguridad del centro comercial. Nos preguntaron que estábamos haciendo porque habían visto por las cámaras que andábamos abordando bastantes mujeres.

Nosotros teníamos siempre una excusa preparada en caso de que nos sucedieran ese tipo de cosas, ya nos había pasado antes en algunos lugares y por eso estábamos preparados. Yo le dije que éramos estudiantes de psicología y estábamos haciendo un trabajo en el que necesitamos la opinión de la mayor cantidad de mujeres.

Al final no pasó nada, solo nos dijeron que si íbamos a hacer ese tipo de trabajamos que primero teníamos que avisarles. Durante toda la conversación que tuvimos con el director de seguridad y uno de los guardias yo sentí que estaba bastante relajado, pero luego de que nos fuimos del centro comercial e íbamos de regreso hablando en el metro de lo que había pasado mi amigo me dijo que me había visto bastante nervioso cuando estábamos hablando con los de seguridad.

A medida que adquirí más experiencia empecé a desarrollar una mejor capacidad de detectar con precisión el estado emocional en el que me encuentro en determinado momento. El punto es que detectar con precisión tu estado emocional es una habilidad que lleva tiempo desarrollar. Identificar el estado emocional de las demás personas con precisión también requiere experiencia pero suele ser más fácil que identificar el tuyo.

Lo complicado de detectar tu propio estado es que muchas veces tendemos a ser muy optimistas o por el contrario muy pesimistas. Es decir, en ocasiones nos encontramos en un estado bastante negativo e introvertido pero asumimos que nos encontramos en un estado mucho más positivo. En cambio hay veces que tenemos un estado emocional bastante alegre y positivo pero consideramos que estamos siendo muy negativos.

Las reacciones de las mujeres son un reflejo de tus intenciones 

La forma de adquirir mayor consciencia sobre nuestro comportamiento y sobre nuestro estado emocional en determinados momentos es estar atentos a las reacciones de los demás. El mundo siempre es un reflejo de nuestras intenciones, siempre recibimos reacciones en igual medida e intensidad en base a nuestras acciones.

Esto quiere decir que en las reacciones que obtienes de los demás puedes ver reflejada la intención verdadera desde la cual estás actuando. Por ejemplo, supongamos que saliste a abordar mujeres en la calle y que te has estado llevando bastantes rechazos, llevas todo el día llevándote rechazos. Esas reacciones son un claro reflejo de cómo te estás sintiendo a la hora de abordarlas. Independientemente de que consideres que estás en un estado bastante positivo tienes que ser capaz de darte cuenta de que probablemente estás enviando señales de ansiedad, miedo, desconfianza, rabia, frustración o alguna otra emoción negativa ya que de lo contrario no llevarías el día entero llevándote rechazo tras rechazo.

Especialmente las mujeres son muy buenas reaccionando a tu estado emocional, la energía femenina siempre refleja con mayor precisión la energía y las intenciones que recibe de afuera. Precisamente una de las cualidades más importantes de la feminidad es reflejar de forma precisa lo que recibe.

Por eso es que siempre recibes el éxito con las mujeres que verdaderamente te mereces, nunca recibes lo que tu crees que te mereces. Es decir, puedes pensar en este momento que te mereces a una modelo que esté buenísima y al mismo tiempo sea bastante inteligente y divertida, pero si en el fondo no lo sientes y lo crees al ciento por ciento entonces no lo vas obtener, ya que a la hora de interactuar con las mujeres en tu comportamiento se van a notar tus verdaderas intenciones y ellas van a responder a eso. No vas a ser capaz de ni siquiera acercarte a hablar con ese tipo de mujeres o cuando hables con ellas vas a transmitir que no las mereces y ellas te van a rechazar.

Entonces la forma de identificar tu verdadero estado emocional e intenciones es a través de las reacciones que recibes de los demás y en especial de las mujeres. Siempre está atento a las respuestas que estás recibiendo para que poco a poco vayas ganando mayor experiencia en detectar con precisión tu propio estado interno.

Esto es una habilidad fundamental para ser alguien inteligente emocional y socialmente. Si no sabes identificar tu estado con precisión entonces no vas a ser capaz de calibrar correctamente tu comportamiento cuando hables con otras personas.

Por ejemplo, supongamos que vas a abordar a una mujer y te estás sintiendo algo tímido, si eres capaz de detectar esto vas a poder actuar de forma congruente con tu estado, es decir vas comunicarte de una forma menos agresiva y extrovertida porque sabes que si lo haces se va a notar muy forzado. En cambio si no eres capaz de detectar esto y piensas que estás en un estado bastante confiado entonces vas a cometer el error de intentar algún movimiento agresivo como agarrarle la mano o comunicarte de forma muy extrovertida lo cual se va notar incongruente, ella va sentir esa incongruencia en ti y te va a rechazar.

Detectar tu estado emocional con precisión es una habilidad que hay trabajar 

Existen cosas que puedes hacer para desarrollar esta habilidad con mayor rapidez:

  • Buscarte a un amigo que tenga la misma motivación a mejorar sus habilidades sociales y con las mujeres. Así puedes salir con él y puedes pedirle que te vea mientras interactuas con mujeres para que luego te de su opinión sobre lo que estabas transmitiendo a nivel emocional. Esto te va a permitir comparar su opinión con la tuya lo cual te va a ayudar muchísimo a desarrollar esta capacidad.
  • Pedirle a las mujeres con las que hablas que te digan que les estás transmitiendo. Es decir, cuando estés hablando con alguna mujer que abordaste pregúntale “¿cómo te he hecho sentir desde que empezamos a hablar? ¿qué te he transmitido?”. Hacer esto es arriesgado porque te expones a muchas opiniones erradas, te pueden dar opiniones falsas por miedo a decirte la verdad o porque no tienen mucha experiencia detectando el estado emocional de los demás. Sin embargo es una opción que te permite conseguir más información sobre tu estado emocional más allá de tu propia opinión.
  • Prestarle más atención a tu cuerpo y a tus emociones. Hoy en día la mayoría de personas viven muy atrapadas en su mente. Mientras una persona esté más desconectada de su cuerpo y sus emociones más difícil le va a ser detectar con precisión su estado emocional. Desarrollar el hábito de prestarle más atención día a día a tu cuerpo y a tus emociones es algo que te va a ayudar muchísimo. También meterte en actividades que te conecten más con tu cuerpo te van a ayudar.

Es importante tomar en cuenta las reacciones de los demás para conocernos mejor. Sus reacciones son un reflejo de nuestro comportamiento. Siempre debemos medir nuestro comportamiento en base a nuestros valores, ellos son nuestra guía interna, pero al mismo tiempo tenemos que estar atentos a las respuestas de los demás para identificar incongruencias en nuestro comportamiento y obtener mayor conocimiento sobre nosotros mismos.

Comparte este artículo

 

¿Quieres más información como esta?

Únete a nuestra comunidad para recibir gratis artículos y videos como este, además de cursos y contenido valioso que te ayudará a convertirte en un hombre más atractivo para las mujeres.
(Visited 549 times, 1 visits today)

Francisco Martínez

Francisco es fundador e instructor de Atracción Real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.