1

La mejor forma de influir en los demás: la técnica que te permite causar un gran impacto en las demás personas

Hoy les quiero dejar una técnica que los va ayudar a influir y a causar un gran impacto en las mujeres y en cualquier persona en general

Hoy les quiero dejar una técnica que los va ayudar a influir y a causar un gran impacto en las mujeres y en cualquier persona en general. Antes de explicar en que consiste voy a hablar un poco sobre como funciona la personalidad para explicarla mejor.

La personalidad está formada por nuestras habilidades mentales, emocionales y físicas. Independientemente del grado de habilidad (es decir, si tienes habilidades muy desarrolladas o no) cada persona tiene una forma única de expresarse ya que los patrones mentales y emocionales de cada persona son únicos.

Por ejemplo, cada beisbolista tiene una manera única de batear, su forma de pararse cuando le toca el turno al bate y la forma en que batea la pelota son únicas. Al mismo tiempo cada beisbolista tiene cierto nivel de habilidad al batear, hay unos que son más hábiles que otros; su nivel va a depender de cuanto esfuerzo haya invertido en practicar y mejorar su técnica.

Esto es lo mismo que sucede con la personalidad. Cada quien tiene cierto nivel de habilidades mentales, emocionales y físicas y al mismo tiempo cada quien tiene una manera única de expresar esas habilidades.

La personalidad es algo que está en constante cambio

Ahora bien, la personalidad no es algo fijo, es algo que está en constante cambio debido a que nuestras experiencias, nuestros hábitos e interacciones con los demás nos hacen mejorar. Además aprendemos nuevas habilidades de vez en cuando, bien sea para mejorar en nuestra carrera o mejorar con las mujeres o para satisfacer cierta necesidad.

Sin embargo no todas las partes de nuestra personalidad van mejorando al pasar el tiempo, según el tipo de experiencias y hábitos que tengamos vamos a mejorar solamente ciertas partes de nosotros. Esto quiere decir que a medida que pasa el tiempo hay partes de nuestra personalidad que se van volviendo más eficientes, otras que se mantienen igual y otras que se van atrofiando.

Otra cosa que es importante saber es que el estilo de comunicación de las personas depende de su personalidad. Cada quien se va comunicar de manera diferente en base a sus habilidades. Por ejemplo, una persona con muy buenas habilidades mentales pero pocas habilidades emocionales va a tender a comunicar bien sus ideas pero le va a costar expresar sus emociones y relacionarse de manera profunda con los demás.

Incrementar tus habilidades requiere esfuerzo

Ahora bien, incrementar tus habilidades de manera voluntaria siempre es algo que requiere esfuerzo, cuando intentas adquirir una nueva habilidad o potenciar una que ya tienes estás saliendo de tu zona de comodidad, estás expandiendo tus límites, estás lazándote a lo desconocido. Salir de la zona de comodidad requiere vencer cierta resistencia al cambio y a lo desconocido.

Es por eso que muchas personas pasan toda su vida sin incrementar mucho sus habilidades, se quedan relativamente iguales al pasar el tiempo. Otras personas incrementan sus habilidades debido a que se ven forzadas por condiciones externas, por ejemplo perdieron su trabajo y tuvieron que empezar una nueva carrera para poder sobrevivir. También hay otros que incrementan sus habilidades de forma pasiva, por ejemplo tienen algún amigo que le gusta salir bastante y es muy bueno socializando que constantemente los invita a salir y gracias a eso incrementan sus habilidades sociales.

Pero cuando se trata de incrementar tus habilidades voluntariamente por motivos internos la cosa es diferente, cuando no tienes ninguna exigencia externa para cambiar, ni tampoco tienes personas cercanas que te ayuden a incrementar las habilidades que quieres entonces requiere mucha más energía de tu parte.

Ahora bien, llegamos al punto al que quería llegar. Todas las personas siempre quieren mejorar ciertas partes de su personalidad, debido a que todos tenemos necesidades insatisfechas siempre buscamos mejorar ciertas habilidades de nosotros para poder satisfacerlas. Esto quiere decir que internamente todo el mundo está en una constante búsqueda de mejorar las habilidades que considera valiosas.

¿Por qué es importante saber esto? Porque te permite tener la oportunidad de influir de manera enorme en los demás. Una de las cosas que más alegra a las personas es obtener evidencia de que están mejorando las habilidades que consideran importantes.

Cada vez que obtenemos resultados y reacciones por parte de los demás que nos indiquen que estamos incrementando las habilidades que queremos desarrollar nos sentimos demasiado alegres porque experimentamos la sensación de crecimiento, además sentimos que estamos más cerca de convertirnos en la persona que aspiramos ser, lo cual también significa que estamos más cerca de satisfacer necesidades que tenemos.

La técnica para causar un gran impacto en las personas

Entonces, una de las formas más poderosas de influir en los demás es reaccionando a ellos en base a las habilidades que internamente están buscando incrementar. Es decir, mostrarles a través de nuestra conducta que están más cerca de la persona que quieren ser. Voy a dar varios ejemplos:

  • Supongamos que conoces a una mujer con la cual llevas 20 minutos hablando. En ese tiempo te diste cuenta de que ella intenta ser chistosa. Hace y dice cosas bastante graciosas. Hay veces que incluso se nota forzada, es decir dices chistes o hace expresiones en las cuales se nota cierta incongruencia, sientes que está tratando de ser más expresiva y chistosa de lo que en verdad es. En este caso si reaccionas a ella riéndote demasiado de sus chistes y diciéndole cosas como “no puedo contigo, eres demasiado graciosa” estás ofreciéndole evidencia de que está mejorando esa habilidad que considera importante.
  • Supongamos que conoces a una mujer en una fiesta y llevas bailando con ella unos cuantos minutos. Supongamos que ella vino con un grupo de amigas y de todas ella es la más tímida, es la que tiene menos experiencia y por eso le cuesta expresarse de manera sexual. Bailando con ella te das cuenta de que se esfuerza por actuar de manera sexual, intenta ser provocativa pero le cuesta un poco. Si reaccionas a ella dejándote deducir, siendo sexual y diciéndole cosas como “que sexy eres” estás alabando una habilidad que ella quiere mejorar.
  • Supongamos que tienes algún amigo que es músico, está aprendiendo a tocar la guitarra eléctrica. Cuando vas a su casa le pides que toque un poco a ver como va. Él lo hace y tú le respondes “tocas bien para estar empezando”.

Como pueden ver la técnica es sencilla, solo tienes que reaccionar a las personas de una forma que les de evidencia que están mejorando en esas habilidades que consideras valiosas, bien sea que se los expreses con tus acciones o con tus palabras.

La parte difícil es saber detectar cuales son esas habilidades que consideran valiosas, requiere un buen grado de percepción identificar esto, sobre todo en personas que no soy muy abiertas y son más introvertidas.

Cuando utilizas esta técnica causas un gran impacto porque además de despertar emociones positivas en la persona la haces experimentar la sensación de crecimiento, es decir de cierta forma también la estás ayudando “espiritualmente” ya que la estás ayudando de manera indirecta en su crecimiento personal. La sensación de crecimiento es una de las que despierta mayores emociones de alegría, así que si con tus presencia, acciones y palabras logras ayudar a las personas en su crecimiento, así sea solo un poco, vas a dejar una huella en ellas.

Comparte este artículo

 

¿Quieres más información como esta?

Únete a nuestra comunidad para recibir gratis artículos y videos como este, además de cursos y contenido valioso que te ayudará a convertirte en un hombre más atractivo para las mujeres.
(Visited 631 times, 1 visits today)

Francisco Martínez

Francisco es fundador e instructor de Atracción Real

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.