0

Tienes que invitar a las mujeres tímidas a que inviertan en ti

En cualquier interacción que tengas con las mujeres siempre hay una dinámica que sucede a un nivel profundo de la cual tienes que estar consciente para lograr resultados. Durante una interacción cada persona está invirtiendo cierta cantidad de energía, esta inversión se puede dar de diferentes formas: conversando, trasmitiendo emociones positivas a través del humor, comprando algo (un trago, un regalo, etc) para la otra persona, compartiendo cosas personales, etc.

Mantener su atención no es una inversión de su parte, es decir, que ella se quede contigo escuchando lo que le dices o bailando contigo no significa que esté invirtiendo en la interacción, solo significa existe el suficiente interés para que se quede pero no para que invierta. El mayor indicador de interés por parte de una mujer es que busque invertir en la interacción, sobre todo cuando busca invertir a nivel emocional, es decir busca hacerte reir, te comenta sobre su vida, sobre sus intereses y también se interesa por saber más de ti.

Cuando una mujer siente mucho interés por ti siempre va a buscar invertir en la interacción. Sin embargo, hay mujeres que van a estar muy interesadas en ti pero no van a invertir. Esto sucede porque tienen personalidades tímidas y les cuesta compartir con desconocidos. Hay que estar conscientes de esto para no interpretar la falta de inversión de algunas mujeres como falta de interés.

Cuando detectes que ella está interesada en ti pero le cuesta invertir porque es un poco tímida, tienes que motivarla a que invierta de manera directa. Por ejemplo, le tienes que decir cosas como “dime qué es lo que más te gusta de mí”, “cuéntame cuál ha sido la experiencia más loca que has tenido”, “¿qué actividades te gusta hacer?”, “¿de dónde eres?”. Estás son cosas que una mujer extrovertida naturalmente te va a compartir cuando siente atracción por ti pero que a una mujer tímida le va a costar y por eso tienes que invitarla a que lo haga ya que le va a ser difícil hacerlo por su propia cuenta.

El problema de no buscar que ella invierta cuando siente interés por ti es que a medida que pasa el tiempo vas perdiendo valor en frente de ella. Nuestra mente inconsciente funciona de una forma en la que buscamos cuidar y mantener las cosas en las que invertimos porque desde el punto de vista de la parte más primitiva del cerebro los recursos son muy limitados y busca obtener la recompensa por cualquier esfuerzo realizado. Es por eso que mientras más inversión haya entonces mayor interés.

Si ella no invierte, a pesar de sentirse muy atraída e interesada en ti, entonces a medida que pasa el tiempo ella va perdiendo interés. Lo frustrante de la situación es que el interés lo pierde por su falta de comunicación, es decir por no tener la capacidad de compartir e invertir emocionalmente en ti porque se le hace muy difícil por tener miedo a exponerse. El problema no tiene nada que ver contigo, si no tienes mucha experiencia es fácil interpretarlo como una falta tuya cuando en realidad no lo es.

Recuerda mantenerte consciente de esta dinámica de inversión durante tus interacciones y busca ayudarla a que se comunique más contigo si notas que está atraída pero le cuesta invertir.

Comparte este artículo

 

¿Quieres más información como esta?

Únete a nuestra comunidad para recibir gratis artículos y videos como este, además de cursos y contenido valioso que te ayudará a convertirte en un hombre más atractivo para las mujeres.
(Visited 197 times, 1 visits today)

Francisco Martínez

Francisco es fundador e instructor de Atracción Real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.