0

¿Te da vergüenza que los demás se enteren de que estás aprendiendo sobre temas de seducción?

Existe un problema que afecta a muchos hombres que buscan mejorar sus habilidades con las mujeres, ese problema se llama VERGÜENZA. Yo desperdicié mucho tiempo desde que me surgió la idea de crear Atracción Real hasta que finalmente empecé. Lo que me detuvo fue sentir vergüenza de que todos lo que me conocen se fueran a enterar de que soy alguien que busca mejorar mis habilidades con las mujeres y de que existe una comunidad sobre este tema.

Cuando finalmente tomé acción me di cuenta que todo ese miedo y vergüenza que sentía era irreal. Cuando familiares cercanos o amigos del pasado se empezaron a enterar de mi proyecto más bien me empezaron a apoyar. Lo que me detuvo no fue algo que estaba “afuera”, sino que me detuve a mí mismo.

Precisamente ese es el objetivo de la vergüenza, cuando te sientes avergonzado te detienes a ti mismo de actuar, reprimes cualquier pensamiento, emoción o deseo que tengas porque sientes que no es adecuado. Esto te limita a ser expresivo, espontáneo, creativo y orientado a la acción debido a que vives atrapado dentro en una prisión mental que tú mismo creaste.

Este es un problema profundo que vivimos hoy en día en nuestra sociedad ya que se utiliza la vergüenza como herramienta para enseñar y educar. Los padres, los colegios, las instituciones religiosas, los gobiernos siguen aplicando un tipo de enseñanza y educación en la cual la vergüenza es su principal herramienta para controlar la energía espontánea de los jóvenes y convertirlos en “buenos ciudadanos”.

Pero ese es otro tema más profundo el cual requiere otras publicaciones. Ahorita me quiero centrar en la importancia de estar conscientes de como la vergüenza nos afecta socialmente y con las mujeres.

Recientemente trabajando en un programa de varias sesiones con un cliente por skype le comenté que siguiera el Facebook de Atracción Real ya que el muro está lleno de contenido valioso y semanalmente publico cosas. Él me dijo que no había seguido a Atracción Real por el Facebook porque no quería que sus amigos y personas cercanas se enteraran de que aprende sobre estos temas.

Es el mismo problema con el que tuve que lidiar al iniciar este proyecto. Sentimos vergüenza, lo cual nos detiene a expresarnos como somos. El problema es que una persona avergonzada es totalmente lo opuesto a una persona atractiva. La actitud más “alfa” que existe es compartir quien eres y lo que tienes con los demás. Cuando sentimos vergüenza nos bloqueamos a nosotros mismo de compartir quienes somos, nuestros intereses y lo que nos surge espontáneamente. Debido a esto terminamos totalmente atrapados en nuestra mente siendo egoístas ya que no compartimos nada de nosotros con los demás.

Es imposible que una mujer sienta atracción por ti si te comportas con vergüenza ya que no vas a ser capaz de compartir quien eres con ella. Para sentirse atraída ella necesita experimentarte, sentir que clase de hombre eres, sentir que eres una persona generativa que está ahí para aportar y no para tomar. Ella necesita ver tus defectos, escuchar las estupideces que dices, ver como cometes errores; esto solo es posible cuando no sientes vergüenza de quien eres.

Si alguna vez te has sentido así déjame un comentario de tu experiencia aquí abajo en esta publicación. Recuerda que lo más probable es que TODOS TUS AMIGOS LO VAYAN A VER. Si te da vergüenza ser sincero con personas cercanas a ti ¿cómo esperas ser sincero cuando conozcas a una mujer que te gusta? ¿cómo esperas mantenerte centrado cuando ella ponga a prueba si te sientes a gusto contigo mismo?

Recuerda dejarme tu opinión o tus dudas aquí abajo en los comentarios.

Comparte este artículo

 

¿Quieres más información como esta?

Únete a nuestra comunidad para recibir gratis artículos y videos como este, además de cursos y contenido valioso que te ayudará a convertirte en un hombre más atractivo para las mujeres.
(Visited 158 times, 1 visits today)

Francisco Martínez

Francisco es fundador e instructor de Atracción Real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.