0

Sin participación no hay compromiso: la forma correcta de liderar las interacciones con las mujeres

Una mano totalmente extendida en señal de invitación. En la parte de arriba de la imagen está escrito el título del post y en la parte inferior derecha está el logo de Atracción Real

Encontré esta frase en un libro que me estoy leyendo: “Sin participación no hay compromiso”, si bien el libro es sobre crecimiento personal me parece que es una frase demasiado valiosa con respecto a las interacciones con las mujeres.

Muchas veces podemos confundirnos con respecto a como liderar durante nuestras interacciones. Muchas veces creemos que liderar la interacción significa hacer todo: hablar siempre, proponer los temas de conversación, pagar el cine durante la cita, elegir el lugar, moverla a un mejor lugar si la cosa está aburrida, etc.

Hacer estas cosas no está mal, de hecho son necesarias. El problema es cuando se nos olvida una parte importante de liderar y aquí es donde entra la frase: “sin participación no hay compromiso”. Si haces todo y no dejas que ella participe no hay compromiso emocional.

Un problema que suelen ocurrir es que somos tan egocéntricos que no prestamos atención cuando ella participa en la interacción por lo tanto se cierra.

Otro problema es cuando ella quiere participar pero no sabe como hacerlo. En este caso la forma de hacer que ella participe es invitándola nunca obligándola. Si buscas obligarla a que participe la vas a poner a la defensiva, en cambio si la invitas y ella acepta tu invitación estás logrando que participe, por lo tanto se está comprometiendo.

Un ejemplo de cómo invitar a que participe en la interacción es utilizando preguntas sinceras: “¿qué es lo más loco que has hecho?”, “¿cuántos novios has tenido?”. También proponiéndole juegos ridículos: vamos a jugar a el que ponga la cara más fea. Este es un ejemplo pero más que una técnica en específico, invitar (y no obligar) es una actitud interna.

Comparte este artículo

 

¿Quieres más información como esta?

Únete a nuestra comunidad para recibir gratis artículos y videos como este, además de cursos y contenido valioso que te ayudará a convertirte en un hombre más atractivo para las mujeres.
(Visited 712 times, 1 visits today)

Francisco Martínez

Francisco es fundador e instructor de Atracción Real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.