0

Ser curioso es importante para mejorar socialmente y con las mujeres

La curiosidad es una de las cualidades que va a desarrollar tu intuición social de una manera increíble. Cada vez que estés hablando con una mujer...

La curiosidad es una de las cualidades que va a desarrollar tu intuición social de una manera increíble. Cada vez que estés hablando con una mujer o con cualquier persona que estés conociendo por primera vez, no dejes pasar la oportunidad para que tu inconsciente recolecte la mayor cantidad de información posible.

Sé curioso y verdaderamente interésate por la vida de la persona con la que estás hablando. Pregúntale sobre su relación con sus padres, pregúntale cuantos hermanos tiene, dónde se crió, cómo fue su infancia, cómo fue su relación con su primer novio. Para hacer estas preguntas no necesitas tener semanas o meses conociéndola, las puedes preguntar desde el principio. Solo necesitas tener tacto, está atento para detectar si es una persona cerrada y le incomoda compartir cosas de su vida tan rápido, en ese caso procura ir más lento.

Si te mantienes curioso sobre la vida de cada persona que conoces poco a poco vas a ir acumulando una gran cantidad de información en tu inconsciente que te va permitir leer y entender mejor a las mujeres y a las personas. Eso te va dar la capacidad de detectar en los primeros minutos de una conversación muchas cosas que antes eran imposibles de ver: creencias, nivel de habilidad social, nivel de autoestima, que tipo estilo de vida suele llevar, etc. Entender esas cosas te va permitir comunicarte mejor con los demás.

Desarrollar este mayor entendiendo de los demás te va a permitir comunicarte con ellos como si los conocieras de toda la vida. Todos somos seres únicos y complejos, pero también compartimos patrones generales de conducta en base a nuestras experiencias. Entender esos patrones de conducta es lo que te va permitir conectar con las personas de una manera increíble a pesar de tener pocos minutos de conocerlas.

Por otro lado, a todos nos gusta que se interesen sobre nuestra vida, nos gusta recibir la atención de una persona que verdaderamente esté interesada en conocernos. Así que la curiosidad también es una excelente habilidad social para crear conexión, hacer preguntas desde una posición de interés genuino siempre va a ser gran forma de crear conexión.

Naturalmente van a haber personas que nos van a despertar más curiosidad que otras dependiendo de sus creencias, su personalidad, su nivel de crecimiento personal, etc. Con las que nos parezcan interesantes no va haber problema en mantener una actitud de curiosidad congruente. Por otro lado, con las que nos parezcan poco interesante va a ser difícil mantenernos congruentes con esa actitud de curiosidad.

No hay nada peor que una actitud de curiosidad incongruente, la otra persona puede interpretarlo de muchas maneras negativas: que no confías en ella, que estás tratando de obtener algo de ella, que tienes alguna intención oculta, que la consideras aburrida y por eso hacer tantas preguntas, etc.

La manera de solucionar esto y poder asumir una actitud de curiosidad congruente con cualquier persona es adoptar una mentalidad de explorador de la humanidad. Desde esta perspectiva asumes que todos los seres humanos son una sola persona sumamente compleja, cada interacción con cualquier persona en particular es una oportunidad para entender mejor a este gran y único ser humano. Cada interacción te permite conocer una faceta nueva y única de este ser tan complejo, así poco a poco a través de las años vas logrando entenderlo mejor.

A medida que logras obtener un mayor entendimiento de este ser, todo el aspecto social de tu vida se hace más fácil. Atraes personas totalmente congruentes contigo que te hacen demasiado feliz, evitas a personas negativas, sabes como influir en los demás de manera ética para conseguir cosas, no tienes problemas de soledad, las personas y las relaciones dejan de ser algo complejo y sumamente difícil de entender, puedes conectar con los demás de forma bastante fácil y divertida.

Conviértete en una explorador de la humanidad por los próximos años y verás como puedes asumir mejores retos en tu vida y no quedarte estancado en los mismos pequeños problema cotidianos.

Comparte este artículo

 

¿Quieres más información como esta?

Únete a nuestra comunidad para recibir gratis artículos y videos como este, además de cursos y contenido valioso que te ayudará a convertirte en un hombre más atractivo para las mujeres.
(Visited 442 times, 1 visits today)

Francisco Martínez

Francisco es fundador e instructor de Atracción Real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.