0

El secreto para nunca perder tu motivación: no dejes que las reacciones negativas de los demás te afecten

Para obtener el éxito que buscas con las mujeres y en la vida en general es importante que mantengas altos niveles de motivación y entusiasmo

Para obtener el éxito que buscas con las mujeres y en la vida en general es importante que estés consciente de un fenómeno que ocurre cuando empiezas a actuar con mayor confianza. Muchas personas viven en un estado interno de miedo constante, puede que no lo aparenten externamente, es decir puede que no demuestren esa ansiedad en su forma de expresarse pero en el fondo de ellos existe un gran miedo. Estas personas a veces van a buscar atacarte cuando detecten que te estás expresando con libertad y honestidad.

Esto es importante saberlo porque cuando uno no ha desarrollado mucha confianza interna ni tampoco buenas habilidades sociales entonces es muy fácil interpretar las reacciones negativas de los demás como un problema de nosotros mismos. Por ejemplo, si abordamos a una mujer desconocida diciéndole que nos gusta y nos rechaza brutalmente entonces nos lo tomamos demasiado personal y sentimos como si algo estuviera mal en nosotros.

Aprende a detectar cuando el miedo viene de las otras personas

La verdad es que en muchos casos lo que ocurre es lo contrario, el problema lo tiene la otra persona. Cuando los demás perciben que tienes el coraje de tomar acción y expresarte con honestidad pueden pasar dos cosas: eso los puede inspirar a ser más valientes y a expresarse con mayor honestidad o pueden sentirse amenazados y tratar de atacarte.

Si la persona internamente vive en un estado muy profundo de miedo entonces lo que sucede es que se sienten amenazados cuando te expresas con libertad y honestidad. Esto ocurre porque se sienten que están por debajo de ti, el miedo los hace sentirse por debajo de las demás personas, especialmente de las que tienen la fortaleza suficiente para expresarse con libertad.

Entonces al sentirse que están por debajo de ti incrementan más su estado de miedo. Se sienten inferiores, sienten como si estuvieran quedándose atrás, quedándose rezagados en la vida. Esto los lleva a asumir una posición defensiva en la cual empiezan a atacarte para tratar de bajarte al nivel de miedo en que ellos se encuentran.

Es decir, intentan atacarte hasta que sientan que te han afectado y has bajado a su mismo nivel, de esa forma ya no se van a sentir que están por debajo, van a sentir que están al mismo nivel y eso va a aliviar momentáneamente su ansiedad. Quiero aclarar que se sienten por debajo no porque los ataques ni intentes hacerlos sentir mal, sencillamente al tener la fuerza de expresar tu personalidad o tus ideas con libertad y firmeza se sienten así.

Las personas que son así viven constantemente a la defensiva y tratando de destruir a cualquier persona que sientan que está por encima de ellos.

Si dejas que su miedo te afecte vas a abandonar tu progreso y tus metas

Es importante que estés consciente de esto porque cuando empiezas a tomar bastante acción bien sea para mejorar tus habilidades con las mujeres o para ir tras las metas más importantes de tu vida siempre te vas a encontrar personas así en el camino. Es decir, frecuentemente vas a conocer mujeres que van a rechazarte o intentar hacer que te sientas avergonzado solo por expresarte de forma honesta con ellas; o también personas que van a criticar de forma negativa las acciones que tomas para intentar progresar.

Entonces si interpretas las reacciones negativas de ese tipo de personas como un problema de ti mismo va a llegar un punto en el cual te vas a rendir, es decir vas a sentir que no vale al pena el esfuerzo y vas a dejar de tomar acción para mejorar con las mujeres y para ir tras tus grandes metas. En cambio si sabes percibir que esas reacciones no tienen nada que ver contigo entonces eso no va a afectar tu entusiasmo y vas a poder seguir avanzando y yendo hacia adelante.

Si estás empezando a salir a conocer mujeres y estás en las primeras etapas es aun más importante que recuerdes esto. Por lo general nos afecta más el rechazo de las mujeres cuando no nos hemos acostumbrado a que es algo normal que forma parte del juego y del proceso de crecimiento. Tendemos a darle más peso de lo que en verdad tenemos que darle. Entonces en las primeras etapas uno suele ser más vulnerable a aceptar el miedo de los demás como algo propio.

Esto puede llevarte a dar “pasos a medias”, es decir intentas salir por unos cuantos días o unas cuantas semanas y luego abandonas porque dejas que el miedo de unas cuantas reacciones negativas de personas que se sintieron amenazadas por tu honestidad te afecte. Luego vuelves a intentarlo pero vuelves a abandonar y así sigues dando pasos a medias sin obtener un progreso verdadero.

¿Cómo lidiar con estas reacciones?

Ahora bien, la forma de lidiar con este tipo de reacciones de los que buscan llenarte de miedo es sencillamente ignorarlas. Tienes que alejarte de la persona sin decirle nada, cualquier respuesta de tu parte va a ser una perdida de tiempo y energía, no trates de proteger tu imagen ni tampoco atacar a la otra persona; hacer eso significaría dejar que su respuesta te contamine.

Al mismo tiempo tienes que interpretarlo internamente como una reacción que no tiene nada que ver contigo sino con la otra persona. Lo más probable es que tenga baja autoestima o ese día haya pasado por un mal momento. Es importante que no le dediques ni un segundo a pensar en esa respuesta para no empezar a dudar de ti mismo, inmediatamente sigue abordando otras mujeres o disfrutando con tus amigos.

Por último quiero aclarar que en muchas ocasiones las respuestas negativas que obtienes de los demás si tienen que ver contigo y son un reflejo de tu negatividad interna. En un artículo reciente hablé sobre esto. En cambio hay otras veces que no tiene nada que ver contigo sino con la otra persona. Es importante desarrollar la capacidad de detectar la diferencia para poder seguir mejorando.

Comparte este artículo

 

¿Quieres más información como esta?

Únete a nuestra comunidad para recibir gratis artículos y videos como este, además de cursos y contenido valioso que te ayudará a convertirte en un hombre más atractivo para las mujeres.
(Visited 397 times, 1 visits today)

Francisco Martínez

Francisco es fundador e instructor de Atracción Real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.