0

Leer no es el problema. El error es la falta de acción

Un error muy común que cometen los que buscan mejorar sus habilidades sociales es tomar poca acción cuando buscan aprender. A diferencia de otras actividades, mejorar tus habilidades con las mujeres requiere una gran cantidad de coraje. Es fácil poner en práctica las técnicas que aprendes en un libro de tenis, pero cuando se trata de poner en práctica los conocimientos sobre seducción la cosa tiende a ser más difícil.

Hay muchos que dicen que leer es malo y que solo hay que salir a divertirse y a practicar bastante. No estoy de acuerdo y me parece uno de los peores consejos que existe. El problema no está en leer sino en la falta de acción. Leer es una de las mejores cosas que puedes hacer en la vida para crecer en cualquier área. Con leer no solo me refiero a libros sino a cualquier tipo de información que puedas consumir como videos, audios, conversaciones con amigos, etc.

Leer es demasiado importante sobre todo si no tienes mentores con los cuales puedas salir en persona y que te enseñen. Cuando sales sin personas más avanzadas que tú tienes que descifrar por tu propia cuenta cuáles son los errores que estás cometiendo y ser capaz de ver cuáles son las cosas que tienes que corregir para llegar al siguiente nivel. Además tienes que aprender a interpretar y descifrar qué es lo que pasa por la mente de las mujeres y tienes que entender escenarios sociales complejos.

Para lograr entender y descifrar estas cosas es necesario leer, intentar aprender estas cosas por tu propia cuenta te puede llevar una vida entera. Después de salidas intensas de práctica siempre vas a llegar a tu casa con dudas sobre mucha de las cosas que experimentaste. Para poder analizar e interpretar lo que viviste necesitas leer, de lo contrario no vas a saber darle sentido a tus experiencias y por lo tanto no vas a poder corregirte a ti mismo de los errores que estás cometiendo.

El verdadero problema y a lo que el fondo se refieren los que dan el consejo de “no leas solo sal a practicar” es a la falta de acción. Si lees mucho pero no aplicas nadas entonces ocurre un fenómeno psicológico bastante interesante. Como empiezas a llenar tu mente de información entonces tu ego se fortalece. Inconscientemente te dices a ti mismo “mira toda la información que tengo, soy todo un experto”.

Fortalecer tu ego no es malo, cada vez que lees o tienes experiencias nuevas estás fortaleciendo tu ego. El problema está en que muchos se apegan a la información que han acumulado en su mente y confunden esa información con experiencia. Para ser ser bueno en algo necesitas experiencia directa y no solo conocimientos.

Este apego a creerse avanzados (o unos expertos) solo por haber acumulado información les crea una fuerte resistencia a salir a practicar porque inconscientemente saben que si salen a practicar van a tener que exponerse a su falta de experiencia. Van a tener que exponerse a muchos rechazos, situaciones en las que no van a saber que hacer y situaciones que no van a entender; en resumen van a tener que exponerse a que son unos ineptos sociales y con las mujeres.

Estas situaciones en las que van a equivocarse brutalmente van a ir en contra de la imagen de “expertos” que ellos mismos se han creado por acumular información y por eso es que crean tanta resistencia a la hora de salir y tomar acción.

Como pueden ver el verdadero problema es la falta de acción. Es imposible entender escenarios sociales complejos o la actitud de las mujeres solo leyendo. Esto es algo que se logra desarrollando una capacidad de SENTIR que es lo que pasa por la mente de ella y cual es la mejor decisión en una determinada situación. Este “sentido” solo lo desarrollas con la experiencia, es imposible desarrollarlo solo con conocimientos.

En resumen, leer es una de las mejores cosas que puedes hacer para progresar; el verdadero error está en la falta de acción. Si eres de los que te gusta leer bastante entonces comprométete a tomar la mayor cantidad de acción que puedas. Si por los momentos te encuentras en una etapa en la que solo estás leyendo sin tomar acción, siempre recuerda que la información no es experiencia, así evitas que tu ego se apegue a una autoimagen de “avanzado” y no creas resistencia luego cuando vayas a salir.

Recuerda dejarme tu opinión o tus dudas aquí abajo en los comentarios.

Comparte este artículo

 

¿Quieres más información como esta?

Únete a nuestra comunidad para recibir gratis artículos y videos como este, además de cursos y contenido valioso que te ayudará a convertirte en un hombre más atractivo para las mujeres.
(Visited 143 times, 1 visits today)

Francisco Martínez

Francisco es fundador e instructor de Atracción Real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.