0

Salir constantemente es necesario para evitar que el ego se te suba a la cabeza

Algo muy común que suceda es que después de tener cierta experiencia abordando mujeres desconocidas y mejorando tus habilidades sociales el ego se te suba a la cabeza. Te empiezas a creer que eres invencible, insuperable y que ninguna mujer te puede rechazar. Esto sucede porque abordar mujeres desconocidas es una actividad que requiere bastante coraje e inteligencia social.

Si te mantienes con constancia practicando por unos cuantos meses o años entonces su confianza aumentan bastante debido a mantenerte enfrentando muchos miedos y retos. Además te empiezas a volver más inteligente, empiezas a entender mejor la actitud de las personas, empiezas a detectar patrones de comportamientos y empiezas a leer mejor el lenguaje no verbal de las personas.

Todo este aumento en confianza y en inteligencia hay que saber asimilarlo porque sino uno empieza a desarrollar una mentalidad destructiva de superioridad. Si a esto le sumas que regularmente empiezas a tener sexo con varias mujeres entonces el efecto es aun mayor, ya que acostarte con diferentes mujeres de forma ocasional es una droga demasiado potente para tu mente que te hace sentir invencible y despreocupado de las cosas.

Lo más peligroso es cuando la persona pasa cierto tiempo enfocado en mejorar sus habilidades sociales, digamos que pasa unos diez meses saliendo bastante y luego abandona, bien sea por haber encontrado una novia o por dedicarse a otras áreas de su vida.

Suponiendo que la persona aprovechó esos meses bastante entonces el crecimiento que obtuvo fue enorme. El problema es que después de abandonar ya deja de obtener algo que naturalmente mantiene el ego a raya cuando uno sale constantemente, lo cual son los rechazos.

Cuando sales con regularidad a conocer mujeres te llevas rechazos todo el tiempo, a pesar de que muchos puedan pensar que esto es algo malo más bien es algo que necesitas. Los rechazos son lo que evita que tu ego se te suba a la cabeza, es lo que evita que te empieces a creer un ser superior indestructible.

Como dije antes naturalmente al mejorar con las mujeres y potenciar tus habilidades sociales te vas a empezar a sentir imparable y superior. Esto no es algo malo pero uno tiene que saber mantener los pies en la tierra para seguir creciendo de la forma correcta y no alimentar al ego de la forma incorrecta, ya que sino vamos a empezar a creer que las mujeres nos deben atención, admiración y sexo solo porque nos consideramos invencibles.

Seguir por este camino de alimentar tu ego de la forma incorrecta te puede llevar a destruir tu progreso y retroceder en cuanto a tu crecimiento. Estar expuesto al rechazo constantemente es algo que te mantiene humilde, por ejemplo si sales un día con una actitud de que eres invencible y esperando que las mujeres te respondan como tú quieres sin tener que aportarles nada, entonces esa noche te vas a llevar tremendos rechazos, va a ser una destrucción total, vas a llegar a tu casa como si te hubieran dado la peor paliza de tu vida.

Automáticamente esto te va a llevar a reflexionar y cambiar de actitud al siguiente día que salgas. El rechazo funciona como un freno natural para el ego, cuando te empiezas a llenar la mente de pensamientos incorrectos entonces te llevas rechazos brutales. En cambio cuando te mantienes positivo, divertido y humilde entonces las cosas fluyen sin problemas.

Por eso es que el rechazo es tan importante para los que buscamos mejorar con las mujeres, nos permite mantenernos centrados y mantener nuestra mente limpia de pensamientos negativos y egocéntricos.

Volviendo al punto anterior, los hombres que se dedican a progresar en este juego y obtienen ciertos resultados y luego abandonan pueden caer en la trampa de crearse una identidad de superioridad. Gracias al progreso que obtuvieron ahora son mucho más sociables y obtienen mejores resultados, las nuevas mujeres que conocen en sus círculos sociales los tratan con más interés gracias a tener una actitud mucho más carismática.

Este interés y atención de parte de las mujeres (que antes no tenían) los puede llevar a creerse que ya son magnates que no necesitan hacer ningún esfuerzo por atraer a las mujeres, sienten que es muy difícil que sean rechazados, que cualquier mujer les debe atención y admiración.

Debido a que ya no están saliendo entonces no se están llevando rechazos, esto provoca que empiecen a alimentar su ego de manera negativa; lo cual los lleva a un retroceso en su crecimiento personal, dejan de abordar mujeres que les gustan por miedo a que los rechacen ya que eso contradice su nueva identidad de “invencibles”. También empiezan a utilizar a las mujeres como una fuente de aprobación para fortalecer su ego, buscan que los admiren por ser “excelentes seductores”; buscan hacerlas reir, excitarlas y conquistarlas no porque sienten atracción sino por demostrar lo bueno que son y recibir las reacciones positivas de ellas.

Es decir caen en una mentalidad egoísta que busca recibir de ellas en vez de buscar aportar. Esto puede llevarlos a mantenerse estancados durante años o para siempre en esta mentalidad superficial.

¿Cuál es la solución? Lo que recomiendo es que nunca abandonen este juego, que se mantengan saliendo siempre, que lo vean como ir al gimnasio. Uno no va al gimnasio durante un año y luego lo abandona porque ya consiguió el cuerpo que buscaba, es algo que se vuelve un estilo de vida.

Obviamente no necesitas salir todos los días y abordar como un loco a todas las mujeres que veas. Pero al menos sal una vez por semana, sal con amigos a reuniones, fiestas o discotecas. Durante esas salidas busca conocer mujeres y personas nuevas, acepta con gratitud los rechazos que te lleves porque sabes que son necesarios para mantenerte centrado.

Por otro lado también puedes meterte en actividades o elegir una carrera en donde tengas que estar expuesto al rechazo constantemente. Trabajar en ventas o involucrarte en cualquier actividad en las que tengas que ofrecerle cosas a las personas te expone a llevarte rechazos constantemente.

Por ultimo, lo mejor que puedes hacer para que tu ego no se te suba a la cabeza es siempre mantenerte reflexionando. Mantente siempre consciente de como te estás comportando. Esto te va a permitir darte cuenta de cuando estás actuando desde una posición que solo busca utilizar a los demás para sentirte superior. Vuélvelo una practica constante en tu vida, dedica unos minutos al principio o al final del día para meditar sobre tu actitud.

Aplica esta practica en tu vida bien sea que estés saliendo a conocer mujeres o no. Te va a servir para todas las áreas de tu vida. Dedicar atención para reflexionar sobre el comportamiento de uno mismo es algo necesario para alcanzar el éxito en cualquier área. De esta forma te vas a mantener detectando pensamientos egocéntricos y destructivos y no vas dejar que crezcan ni que se vuelvan fuertes dentro de ti. Es como cuidar un jardín o un terreno de tierra, siempre hay que mantenerse arrancando las hierbas malas para mantenerlo limpio.

Recuerda dejarme tu opinión aquí abajo en los comentarios.

Comparte este artículo

 

¿Quieres más información como esta?

Únete a nuestra comunidad para recibir gratis artículos y videos como este, además de cursos y contenido valioso que te ayudará a convertirte en un hombre más atractivo para las mujeres.
(Visited 400 times, 1 visits today)

Francisco Martínez

Francisco es fundador e instructor de Atracción Real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.