0

Los ganadores saben cuando abandonar. La actitud correcta para ganar con las mujeres y en la vida

Este post es la otra cara de la moneda del anterior. En la publicación anterior hablé sobre una cualidad necesaria para ser un ganador, la persistencia. Ahora les quiero hablar sobre la habilidad opuesta que es igual de importante para ganar con las mujeres y en la vida, la cual es saber cuando abandonar.

El principal problema de la mayoría de los hombres que buscan mejorar sus habilidades con las mujeres es la falta de persistencia, se rinden muy rápido. Sin embargo hay otros que les pasa lo contrario, son demasiado intensos y terminan molestando a las mujeres que buscan conquistar, se vuelven unos acosadores.

El problema de este tipo de hombres es que por falta de empatía no saben cuando detenerse, siguen insistiendo a pesar de que la actitud de la mujer que buscan conquistar les indica un claro rechazo. Además, tampoco saben cuando tienen que dar un paso hacia atrás en la interacción, es decir no saben cuando disculparse por haber hecho un movimiento muy agresivo o descalibrado.

Es por eso que se les hace muy difícil conseguir resultados con las mujeres. Durante los primeros minutos de la interacción las chicas se dan cuenta que no tiene la empatía suficiente para detenerse cuando hace falta y por eso terminan rechazándolo.

La falta de persistencia y la incapacidad de abandonar son dos causas del mismo problema, el cual es quedarte atrapado en tu mente. En el caso de los hombres que no saben cuando abandonar la interacción lo que sucede es que durante la conversación están tan atrapados en sus propios pensamientos que no toman en cuenta como están siendo percibidos por la mujer (o personas) que tienen en frente.

Al estar atrapados en sus propios pensamientos, que por lo general siempre son pensamientos negativos como “tengo que hablar más porque sino se va aburrir”, “necesito demostrar más valor” o “a pesar de que me está rechazando brutalmente yo sé que le gusto”; consumen toda su atención y pierden la capacidad de enfocarse en cosas importantes como detectar como están haciendo sentir (y como los percibe) a la chica que quieren seducir.

Al no prestarle atención a como están haciendo sentir a las chicas que quieren seducir terminan comiendo graves errores que demuestran una gran falta de empatía. Terminan haciendo cosas como hablar de más y nunca darle chance a ella de que comparta, insistir mucho con el contacto físico cuando ella no quiere, escribirle demasiado por mensajes de texto, besarla cuando todavía no se siente preparada, etc.

Lo peor es que ni siquiera se dan cuenta de que están cometiendo esos errores cuando los hacen. Esto provoca que la chica empiece a perder cualquier tipo de interés que tenía. Esto se convierte en un ciclo destructivo porque al percibir que ella está perdiendo interés buscan insistir con más fuerza hasta que se terminan llevando un rechazo brutal e incluso terminan molestando y acosando a la chica.

Para ser un hombre atractivo tienes que demostrarle que tienes la empatía suficiente para saber cuando dar un paso hacia atrás y si es necesario abandonar la interacción. Tienes que ser capaz de saber cuando pedirle disculpas por ser muy agresivo o por haber dicho algo que ella consideró inapropiado.

También tienes que saber cuando te está rechazando o cuando te está probando. En caso de que te esté rechazando tienes que irte y dejarla tranquila. En caso de que te esté probando tienes que saber persistir. Este tipo de cosas solo las puedes detectar teniendo empatía y haciendo un verdadero esfuerzo por prestarle atención a como la estás haciendo sentir.

Muchas veces su atracción por ti va a aumentar bastante cuando noten que sabes cuando abandonar. El viernes pasado estaba en la discoteca bailando con una chica. Llevaba pocos minutos bailando con ella. Estábamos bailando reggaeton. Conversamos un poco mientras bailábamos. Cuando se acaba la canción ponen música electrónica. Ella me dice “si quieres cuando vuelvan a poner reggaeton o merengue me buscas de nuevo para bailar”, también me dijo que no le gustaba bailar mucho electrónica. Yo le dije unas cuentas cosas y luego le dije que subiéramos para el otro ambiente del local para seguir bailando allá.

Ella me dijo que no podía porque estaba con sus amigas. Luego le pedí el número y le dije “dámelo por si te pierdes por ahí y no te vuelvo a ver”, ella me dijo que no me lo podía dar así tan rápido. Yo subí y empecé a bailar con otra chica. Al terminar, empiezo a caminar y veo a la chica anterior bailando con otro tipo, pero también noto que ella me mira y se pone una expresión de “te encontré de nuevo”.

Yo seguí caminando y a los pocos segundos aparece ella detrás de mi y me dice “te estaba buscando”. Empezamos a bailar de nuevo y me quedé el resto de la noche con ella. Si yo hubiera seguido insistiendo cuando ella no quiso darme su número hubiera destruido la atracción porque iba a demostrarle que no sabía cuando abandonar. En cambio como fui capaz de hacerlo le demostré una actitud de abundancia.

Ser demasiado insistente cuando ella no quiere seguir avanzando o cuando se está sintiendo incómoda le demuestra una actitud de necesidad y de poca abundancia de tu parte. La solución es estar muy atento en todas tus interacciones a como la estás haciendo sentir. Préstale atención a su lenguaje corporal, mantente atento a cualquier reacción de parte de ella, averigua con quien vino, préstale atención a lo que dice.

Algo que me ha servido bastante a mí es preguntarles por whatsapp a las chicas que me dieron su número como se sintieron durante la interacción conmigo. Les pregunto cosas como “me di cuenta que no te dejabas dar besos largos ¿por qué?” o “hubo un momento en que estábamos bailando que sentí que te pusiste incómoda”. Gracias a esto he mejorado mi capacidad de detectar como se sintieron ellas conmigo. Esto me ayudado bastante a incrementar mi empatía y mi inteligencia social.

Estas preguntas se las tienes que hacer con una actitud de diversión, la idea es que se sienta como una oportunidad para combatir y revivir las emociones positivas del día anterior. Nunca debes hacerlo desde una posición egoísta que le transmita “solo te pregunto esto porque quiero mejorar mi juego, en verdad tú no me importas mucho”.

La capacidad de abandonar es igual de importante en la vida, saber cuando abandonar proyectos, metas, negocios o relaciones es una habilidad muy importante para triunfar. Para saber cuando hacerlo necesitas la misma cualidad que cuando lo haces con una mujer, empatía. Tienes que prestarle mucha atención a tus circunstancias y ser capaz de detectar cuando la decisión más inteligente es abandonar.

Saber cuando abandonar es una cualidad necesaria para ganar con las mujeres y en la vida, así que si en el fondo sientes que es una cualidad que tienes que desarrollar empieza a trabajarla estando muy atento a las emociones de las mujeres con las que hables y prestándole atención a las circunstancias de tu vida.

A medida que empieces a prestar más atención a estas cosas te vas a dar cuenta como te vuelves más perceptivo y como incrementa tu capacidad de distinguir cuando debes persistir o cuando debes abandonar, ambas habilidades son necesarias para lograr el éxito que buscas.

Recuerda dejarme tu opinión aquí abajo en los comentarios.

Comparte este artículo

 

¿Quieres más información como esta?

Únete a nuestra comunidad para recibir gratis artículos y videos como este, además de cursos y contenido valioso que te ayudará a convertirte en un hombre más atractivo para las mujeres.
(Visited 443 times, 1 visits today)

Francisco Martínez

Francisco es fundador e instructor de Atracción Real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *