4

No limites tu progreso: destruye la creencia limitante que evita que progreses rápido con las mujeres

Existe una creencia limitante que puede afectar tu progreso con las mujeres, incluso puede llegar a destruir por completo cualquier avance que hayas logrado

Existe una creencia limitante que puede afectar tu progreso con las mujeres, incluso puede llegar a destruir por completo cualquier avance que hayas logrado si no eres consciente de ella.

Esa creencia limitante es asumir que el progreso a corto plazo funciona como una línea recta, es decir, asumir que cada vez que sales a conocer mujeres o tienes alguna cita siempre te va ir mejor que en las salidas anteriores porque has progresado.

El problema de asumir que el progreso a corto plazo es una línea recta es que va en contra del principio verdadero del progreso, el cual es una montaña rusa. Esto significa que cada vez que estés avanzando con las mujeres y en cualquier otra cosa a la que te dediques siempre vas a tener ciclos en los que subes y bajas.

El progreso a corto plazo es una montaña rusa

Entonces el progreso a corto plazo funciona como un ciclo que tiene dos fases. La primera es la fase positiva en la cual te expandes, avanzas y progresas. En esta fase empiezas a obtener mejores resultados a los del nivel en el que te encuentras actualmente. Por ejemplo, supongamos que en este momento puedes abordar mujeres desconocidas con facilidad, también eres capaz de captar su atención y mantener una conversación por varios minutos pero te cuesta conseguir el número de esas mujeres con las que hablas. Si te esfuerzas por mejorar tu nivel entonces vas a entrar en una fase positiva en la cual empiezas a obtener el número de bastantes mujeres con las que hablas.

La segunda fase es la negativa en la cual te contraes y retrocedes. Durante esta fase obtienes resultados por debajo del nivel en que te encuentras actualmente. Continuando con el ejemplo anterior supongamos que después de esa etapa en la que consigues muchos números de las mujeres con las que hablas luego llega otra en la que casi ninguna mujer te presta atención cuando las abordas, es decir empiezas a obtener peores resultados a los cuales estabas acostumbrado.

Estas dos etapas son necesarias para aprender y progresar a corto plazo, ninguna es más importante que la otra. Es como el día y la noche, asumir que el día es mejor que la noche es un error ya que las dos fases son necesarias para que todo funcione correctamente en el planeta.

El problema de muchos es que intentan resistir la fase negativa del progreso a corto plazo, es decir cuando empiezan a notar que están retrocediendo un poco entonces se asustan y empiezan a esforzarse más de la cuenta para tratar de que las cosas salgan bien.

Esto es un grave error porque están irrespetando el proceso natural del ciclo de progreso, hacer eso es como si llegara la noche y te diera sueño y en vez de irte a dormir te molestas muchísimo porque quieres seguir despierto haciendo cosas (resistes el cambio de fase) y terminas acostándote tarde; al día siguiente vas a estar todo cansando por no haber dormido bien y por lo tanto vas a tener un día muy poco productivo.

Entonces lo que muchos hacen es interferir con ese ciclo natural de progreso y por eso terminan aprendiendo más lento de lo que podrían estar haciéndolo. Terminan aprendiendo en tres meses lo que hubieran podido aprender en dos semanas. También puede pasar que se desmotiven en las fases negativas al ver que están retrocediendo y por eso abandonen por unos cuantos días o semanas lo cual detiene su aprendizaje momentáneamente.

Incluso hay algunos que abandonan completamente “el juego” por sentirse tan frustrados en alguna de las etapas negativas. Hay etapas negativas que se pueden extender bastante, se pueden extender por unas cuantas semanas y esto puede frustrar a muchos que terminan sintiendo que el esfuerzo no ha valido la pena y por eso terminan rindiéndose.

Las 4 maneras de no interferir con la fase negativa

Entonces lo que tienes que hacer para aprender lo más rápido posible es no interferir con las etapas negativas del ciclo de progreso a corto plazo. Para lograr eso son necesarias cuatro cosas :

1) Cambiar la creencia de que el progreso a corto plazo es lineal y asumir que es como una montaña rusa: hay momentos que subes y otros en los que bajas. Entender y aceptar esto te va a permitir mantenerte centrado en medio de esas subidas y bajadas.

2) Afrontar las etapas negativas manteniendo una actitud de paciencia y calma: no puedes desesperarte ni asustarte porque sientes que estás yendo para atrás; asustarte solo te va a poner en un modo reactivo en el cual vas a intentar esforzarte más de la cuenta y a empezar a hacer las cosas mal.

Por experiencia sé que esto es algo fácil de decir pero difícil de hacer. Yo siempre he sido muy agresivo e intenso con mi progreso, siempre intento avanzar lo más rápido posible, cuando siento que no estoy avanzando o incluso retrocediendo entonces tiendo a frustrarme y esforzarme aun más.

Recuerdo muchas noches en las que he salido y he intentado luchar contra esas etapas negativas, lo único que eso me ha traído es frustración, aprender de manera muy lenta y sentirme infeliz por no estar avanzando lo suficientemente rápido.

3) Tienes que mantener la confianza y la fe en el proceso: no puedes olvidarte de que tarde o temprano va a llegar nuevamente otra etapa positiva y vas a empezar a progresar rapidísimo. Cuando te asustas por estar en un etapa negativa pierdes la confianza en el proceso y se te olvida que siempre llega la otra etapa positiva, el miedo te hace creer que te vas a quedar retrocediendo para siempre.

4) Interpreta las etapas negativas como positivas y necesarias para tu aprendizaje: cuando las interpretas como una perdida de tiempo en las cuales no aprendes nada entonces interfieres con el proceso.

Muchas veces en las etapas negativas son las que más se aprende, el propósito de ellas es enseñarnos de otra forma distinta a las que nos enseñan las etapas positivas. Ellas nos enseñan a ver cosas que no podemos ver durante las etapas positivas. Por ejemplo, nos enseñan a desaprender viejas conductas y hábitos que no son efectivos; la única manera de darte cuenta de ese tipo de cosas es cuando estás fallando, no cuando las cosas te están saliendo bien.

Entonces cuando interpretas las etapas negativas como igual de importantes que las positivas dejas de luchar contra ellas y aceptas sus beneficios.

A largo plazo el progreso si es una línea recta

Saber transitar por esta montaña rusa del progreso a corto plazo te va permitir aprender rápidamente las lecciones que necesitas para progresar hacia tu meta. A largo plazo el progreso si se comportan como una línea recta, pero solo cuando lo analizas en periodos largos de tiempo, en años y décadas. Cuando hablamos de días, semanas y meses el progreso es caótico, tiene muchas subidas y bajadas, pero siempre las subidas son más grandes que las bajadas.

Por último quiero aclarar que este ciclo de progreso a corto plazo se cumple cuando estás dando tu mejor esfuerzo. Es decir cuando estás saliendo constantemente a conocer mujeres, cuando estás intentando hacer cosas fuera de zona de comodidad, cuando vives experiencias nuevas, cuando estás atento a recibir las lecciones y aprendizajes de tus experiencias, etc.

Si durante tus salidas solo abordas una o dos mujeres como máximo o te quedas parado toda la noche (en caso de que salgas de noche) sin hacer nada entonces tienes que esforzarte más y estar más comprometido a convertirte en la persona que aspiras ser.

Comparte este artículo

 

¿Quieres más información como esta?

Únete a nuestra comunidad para recibir gratis artículos y videos como este, además de cursos y contenido valioso que te ayudará a convertirte en un hombre más atractivo para las mujeres.
(Visited 402 times, 1 visits today)

Francisco Martínez

Francisco es fundador e instructor de Atracción Real

4 Comments

  1. Hola, en tu artículo cuando hablas de constancia, que numero es el indicado de interacciones diarias cuando estas se hacen de día. Gracias.

    • Depende de tu situación. Si en este momento de tu vida tienes mucho tiempo libre te recomiendo que hagas la mayor cantidad posible. Te recomiendo que salgas entre 5 a 7 días a la semana y pases todo el día conociendo mujeres.

      Si no tienes mucho tiempo libre entonces te recomiendo que hagas un mínimo de 3 abordajes por día en los momentos en que tengas que salir de tu casa. Por ejemplo, cuando vayas al trabajo o a la universidad en el camino abordas a 3 mujeres. O si vas a hacer una diligencia en el camino abordas a 3 mujeres.

      Saludos.

  2. Bien bro! Veo que estás haciendo unas metáforas o comparaciones arrechísimas, eso ayuda full a comprender, retener y a ver desde otra perspectiva la información.

    • Gracias Leopoldo, me alegro que los ejemplos te ayuden a comprender mejor las ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.