0

La habilidad social que más te cuesta dominar es la clave de tu éxito con las mujeres

lo importante que es enfocarse en dominar la habilidad que más nos cuesta.

Saber atraer mujeres desconocidas es una habilidad que se puede aprender como cualquier otra. Ahora bien, cuando hablamos de “atraer mujeres” no estamos hablando de una sola habilidad. En realidad son muchas subhabilidades sociales que tenemos que dominar.

Muchas de esas subhabilidades se nos hacen fácil dominarlas, pero en cambio hay otras que nos cuestan bastante. Por ejemplo, a algunos se les hace fácil escalar fisicamente, no tienen problema en abrazar o agarrarle la mano a las mujeres que conocen. En cambio otros son mejores conversando y saben como mantener una buena conversación. Hoy les quiero hablar de lo importante que es enfocarse en dominar la habilidad que más nos cuesta.

Todos somos mejores en alguna parte del juego

Dependiendo de tu personalidad y de experiencias pasadas ciertas partes del “juego” se te van a hacer fácil. Si eres alguien que tiene facilidad para hablar y expresarte verbalmente entonces se te va a hacer fácil mantener conversaciones con mujeres desconocidas.

Si eres alguien que ha tenido experiencia dirigiendo persona entonces se te va a hacer fácil liderar la interacción con las mujeres. Si en el colegio fuiste el capitán del equipo de futbol o estuviste en alguna otra actividad en la que tenías que dirigir a otros entonces liderar la interacción cuando estás conociendo a una mujer es algo que no te va a costar tanto.

Por lo general, cuando empezamos a mejorar con las mujeres siempre vamos a utilizar las habilidades que tengamos más desarrolladas. Por ejemplo, si eres bueno hablando entonces vas a evitar el contacto físico en tus interacciones y te vas a enfocar en cautivarlas con tu forma de hablar. En cambio si eres bueno escalando fisicamente entonces vas a evitar hablar mucho y te vas a enfocar en abrazarlas, en darles besos en el cuello, etc.

Esto va a provocar que a medida que adquieras más experiencia con las mujeres te vuelvas cada vez mejor en las partes del juego que dominas y vas a avanzar muy poco en las que no dominas. Si eres bueno conversando entonces te vas a volver aun mejor, si eres bueno escalando fisicamente entonces vas a hacerlo cada vez mejor.

El problema de no desarrollar las habilidades que te cuestan

Volverte mejor en las partes del juego que dominas es algo excelente. El problema es que si descuidas las otras habilidades que te cuestan y que no dominas te vas a empezar a volver muy dependiente y muy poco flexible. Siempre vas a intentar hacer las cosas de la misma manera.

Además, mientras más progresas en cierta habilidad que dominas empiezas a crear un hábito cada vez más fuerte en tu forma de ser con las mujeres. Por ejemplo, si te acostumbras a ser muy bueno hablando pero te cuesta escalar fisicamente entonces volverte aun mejor conversando va a provocar que se te haga aun más difícil aprender a escalar fisicamente.

El problema es que cuando vuelves un hábito cierta conducta entonces en momentos de presión y ansiedad vas a intentar volver a tu “zona de comodidad” en vez de probar lo desconocido.

Les voy a dar un ejemplo. Yo aprendí a conocer mujeres en la calle y en centro comerciales. Durante mi primer año y medio que empecé a salir a conocer mujeres solo hice “daygame”. Las discotecas me asustaban mucho.

Pero luego conocí a un amigo que es instructor de seducción y es el mejor que he conocido hasta ahora haciendo “nightgame”, es decir conociendo y atrayendo mujeres en discotecas y locales nocturnos. Cuando empezamos a salir él me empezó a ayudar mucho durante las primeras salidas.

Cuando salíamos a la discoteca siempre me forzaba a actuar y a abordar mujeres. Como yo no tenía experiencia conociendo mujeres en discotecas entonces me costaba mucho, no sabía como hacerlo.

Ahora bien, yo estaba acostumbrado a iniciar las conversaciones hablando y no era muy bueno con el juego físico. Así que cuando me acercaba a conocer a una mujer dentro la discoteca en medio de la multitud o en medio de la pista de baile lo que hacía era empezar a hablarles. Me acercaba a su oído o les tocaba el hombro para llamar su atención y les empezaba a hablar.

Mi amigo que tenía mucha más experiencia al ver que hacía eso se reía y me regañaba. Siempre me corregía y me decía que las abordara sin decir nada. Por ejemplo, si estaba en la pista de baile me decía que me pusiera en frente de ella y empezara a bailar de una. O me decía que les agarrara la mano si venían pasando enfrente de mí. Al principio me costaba bastante pero luego de varios meses se volvió algo bastante fácil.

El punto es que como estaba tan acostumbrado a conversar y era algo que dominaba muy bien entonces cuando estaba en una situación desconocida volvía a mi viejo hábito que ya dominaba. Cuando abordaba a las chicas en la discoteca les empezaba a hablar en vez de intentar algo nuevo.

Descuidar las habilidades que más te cuestan te pueden volver muy dependiente y muy poco flexible a la hora de atraer a las mujeres que te gustan.

La importancia de desarrollar la habilidad que más te cuesta

Ahora bien, les quiero hablar del punto más importante del artículo. Gracias a empezar a salir a discotecas y a recibir la ayuda de mi amigo me pude dar cuenta de algo muy importante.

Hasta ese punto escalar fisicamente era lo que más me costaba con las mujeres. Se me hacía muy incómodo y muy difícil. Escalar fisicamente era lo que me daba más miedo cuando conocía a una mujer. Pero luego de salir varios meses a la discoteca fue algo que empecé a dominar.

Cuando me empecé a volver muy bueno escalando fisicamente entonces me di cuenta de que era la habilidad que más disfrutaba. Me di cuenta que lo disfrutaba mucho más que conversar. Por ejemplo, me di cuenta que me gustaba más abordar a una mujer agarrándole la mano sin decirle nada que acercarme y empezar a hablarle.

Además, me di cuenta que era mucho mejor escalado fisicamente que conversando. Me di cuenta que en verdad es una habilidad en la que soy muy bueno.

Esto fue un descubrimiento demasiado importante. Lo que me di cuenta después de eso fue lo siguiente. Todos tenemos una habilidad en específico con las mujeres que es la que más miedo nos da. A algunos les da mucho miedo conversar de manera espontánea y expresiva, a otros les da mucho miedo liderar la interacción, o otros les aterra escalar fisicamente.

Lo que me di cuenta fue que la habilidad que más miedo nos da es en la que somos mejores. En mi caso escalar fisicamente era lo que más miedo me daba. Cuando enfrenté ese miedo y empecé a volverme mejor me di cuenta que en verdad es la habilidad que más disfruto. Además es en la que progreso más fácil.

Por lo general la habilidad que más miedo te da es en la que eres mejor. Suena ilógico pero en realidad tiene mucho sentido. La habilidad que más te da miedo es en la que expresas con mayor intensidad tu personalidad, es en la cual expones con mayor intensidad tu forma de ser.

Yo soy una persona muy física, cuando tengo una novia me gusta estar abrazándola, agarrándole la mano, besándola, haciendo cosquillas, etc. Me gusta mucho más que hablar o cualquier otra cosa. Así que a través del juego físico expreso mucho más mi personalidad que conversando o haciendo cualquier otra cosa.

Entonces, lo que te recomiendo a partir de ahora es que trates de ser lo más sincero posible contigo mismo y trates de detectar cuál es la habilidad específica que más miedo te da. ¿Cuál es la que más te cuesta? Cuando estás conociendo a una mujer ¿cuál es la que te pone más nervioso realizar?

Utiliza de ejemplo tu forma de ser cuando estás con tus amigos. Cuando estás con ellos naturalmente te expresas con más honestidad. Así que compara tu forma de ser con tus amigos a cuando estás conociendo a una mujer.

Por ejemplo, supongamos que cuando estás con tus amigos eres alguien que le gusta liderar bastante, siempre eres el que propones los lugares para salir, la hora a la que se van a encontrar, etc; pero cuando estás conociendo a una mujer entonces te da mucho miedo liderar la interacción. En ese caso entonces necesitas enfocarte en mejorar esa habilidad ya que es la más disfrutas y la que te a producir mejores resultados con las mujeres.

En fin, enfocarte y mejorar la habilidad social que más miedo te da y que más te cuesta realizar cuando conoces mujeres es la que mayores resultados te va a producir ya que es en la cual expresas con mayor potencia tu personalidad.

Comparte este artículo

¿Quieres más información como esta?

Únete a nuestra comunidad para recibir gratis artículos y videos como este, además de cursos y contenido valioso que te ayudará a convertirte en un hombre más atractivo para las mujeres.
(Visited 989 times, 1 visits today)

Francisco Martínez

Francisco es fundador e instructor de Atracción Real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.