2

La diferencia entre amor y apego: el secreto que tienes que conocer para conseguir las mujeres y las relaciones que quieres

No me gusta utilizar la palabra “amor” cuando escribo ya que es un concepto que todo el mundo lo relaciona con flores, relaciones serias a largo plazo, matrimonio, color rosado; es decir está muy asociado a una fantasía que nos han condicionado socialmente. A lo que me refiero con amor es cuando actúas es base a sentimientos que nacen de tu consciencia y no en base a sentimientos que surgen de creencias que la sociedad (familia, amigos, país, etc) ha instalado y condicionado dentro de ti.

Dicho de otra forma es cuando actúas en base a tu consciencia y no en base a tu ego. La diferencia es que cuando actúas en base a tu consciencia tomas en cuenta a los demás, en cambio cuando actúas en base a tu ego solo tomas en cuenta tu propio beneficio. El apego es lo que te motiva a actuar en base a tu ego, en cambio el amor es lo que te motiva a actuar en base a tu consciencia.

Es importante entender esta diferencia porque absolutamente todos los problemas a la hora de conocer mujeres y en nuestras relaciones surgen porque actuamos con apego en vez de con amor. El problema es que identificar el apego es muy difícil, requiere bastante autoconocimiento, necesitamos entendernos y explorarnos bastante a nosotros mismos para identificar nuestros apegos.

Es difícil identificar el apego porque tu ego no quiere que lo identifiques, ya que al hacerlo significa que vas a dejar de alimentarlo. En cierta forma tu mente te juega trucos para entretenerte, distraerte y confundirte para que no identifiques tus apegos. Es como estar en un show de magia en el cual el mago se mantiene haciendo trucos indefinidamente para tratar de que no abandones la sala. Por eso es que identificar nuestros apegos requiere bastante exploración y esfuerzo, es difícil ver a través de todo el ruido y mentiras que nos decimos a nosotros mismos desde hace años.

Si quieres mejorar con las mujeres y construir relaciones verdaderamente valiosas en tu vida entonces tienes que trabajar todos los días en conocerte mejor a ti mismo para que empieces a actuar cada vez más en base a tu consciencia y no en base a apegos emocionales.

Todos los problemas que experimentamos cuando intentamos conocer mujeres que nos gustan surgen por apegos. Los más comunes son:

  • Apego a nuestra identidad del pasado, si creemos que somos tímidos e inseguros entonces no podemos abordar a una mujer que nos gusta porque es una acción incongruente a la forma en que nos vemos, ya que es una acción valiente y la personas tímidas no actúan de forma valiente, solo de forma débil.
  • Apego a la forma en que nos enseñaron a conocer mujeres. Lo que se considera correcto hoy en día es conocer mujeres a través de tu circulo social, abordar mujeres que no conoces es extraño, solo los locos o los desesperados hacen eso.
  • Apego a tu estado emocional, este es uno de los más importantes y más fuertes de superar. Las emociones son los químicos más adictivos que existen, son como drogas naturales. Si te has acostumbrado a experimentar fuertes emociones de ansiedad y depresión constantemente entonces tu cerebro se ha reestructurado y adaptado a recibir su dosis de estas emociones todos los días. Al momento en que empiezas a cambiar y experimentar con más constancia otras emociones positivas como felicidad entonces sientes la necesidad de volver a tu estado antiguo en donde la ansiedad y la depresión eran el coctel del día.
  • Apego a posibles resultados negativos en el futuro. A veces creemos con tanta fuerza que vamos a fracasar que nos decimos a nosotros mismos “no vale la pena”. Estamos tan enfocados en posibles escenarios negativos que todavía no han ocurrido pero que creemos que son lo más probable que ocurra.
  • Apego a tu nivel actual de habilidad. Todos tenemos un cierto nivel de competencia social y con las mujeres. Aumentar nuestras habilidades requiere tiempo y energía. La mayoría quiere obtener los resultados que consiguen los que tienen habilidades avanzadas pero no están dispuestos a poner el esfuerzo necesario para llegar hasta ahí. Es por eso que se quedan apegados a su nivel actual deseando obtener resultados de niveles más avanzados. Quieren obtener resultados avanzados con habilidades mediocres.

Estos son solo algunos de los apegos más comunes que nos impiden conocer mujeres que nos gustan. En las relaciones pasa lo mismo, incluso es peor. Cuando tienes una novia es muy fácil apegarte a ella. Cuando te apegas a algo externo como una novia, un estilo de vida, cierto estatus social o cosas materiales lo que ocurre es que vuelves ese objeto o persona tu fuente de emociones positivas, te vuelves una persona codependiente; es decir, necesitas de aquello a lo cual estás apegado para experimentar emociones positivas.

El problema de estar en un estado de codependencia es que no tienes ningún tipo de fortaleza emocional. Enseguida pierdes a esa novia o ese objeto al cual estás apegado quedas totalmente destruido, por eso es que muchas personas sufren depresiones de semanas, meses e incluso años cuando terminan una relación. Sienten que les han quitado una parte de ellos mismos, como si les hubieran cortado un brazo, ya que toda su fuente de felicidad la habían depositado en esa persona u objeto que acaban de perder.

Una persona que no esté apegada a sus relaciones o cosas materiales cuando sufre una perdida importante igualmente se siente triste, siente la ansiedad y el malestar que le ocasiona perder algo importante. Pero la diferencia es que no se queda estancada en esos sentimientos ya que son autosuficientes emocionalmente, es decir han aprendido a vivir de una forma en la cual generan sus propias emociones y pensamientos positivos. Gracias a esto viven con una mentalidad de abundancia, saben que a pesar de haber tenido una gran perdida se les va a hacer muy fácil reponerla, bien sea que haya sido una novia, amigo, cosas materiales o cualquier otra cosa.

Esta sensación de abundancia es lo que les permite superar la pérdida de manera rápida. Experimentan la ansiedad y el malestar, identifican y agradecen las lecciones aprendidas y siguen adelante. Por otro lado las personas codependientes viven con apegos muy fuertes y a nivel inconsciente saben que se encuentran en un estado de escasez muy grande, cuando tienen una perdida importante sufren tanto porque saben que se les va a hacer muy difícil reponer la pérdida. En el fondo saben prácticamente no tienen ninguna capacidad de amar y por eso se les hace difícil encontrar lo que quieren.

Como decía antes todos los problemas a la hora de conocer mujeres y en las relaciones surgen por apegos emocionales. A medida que vas superando estos apegos tu capacidad de amar se incrementa, gracias a esto empiezas a obtener las cosas que quieres prácticamente sin esfuerzo, porque cuando actúas sin apegos es como si te quitaras un enorme peso de encima, te vuelves más libre, más valiente y tu capacidad de aportar valor a los demás se incrementa. Cuando vives de esa forma es demasiado fácil conectar con otras personas igual de valiosas.

¿Cómo destruimos nuestros apegos e incrementamos nuestra capacidad de amar? Pues no hay una respuesta sencilla que te diga exactamente que tienes que hacer. Cada quien tiene sus propios apegos a superar, lo que significa que cada quien tiene que encontrar sus propias respuestas. Lo que si necesitas es prestar atención, recuerda tus últimas relaciones, recuerda tus últimas interacciones con mujeres que intentaste conocer ¿qué cosas salieron mal? ¿qué cosas pudiste hacer mejor? ¿llevas cierto tiempo viviendo los mismo problemas? ¿qué problemas son esos?

Cada experiencia y cada error cometido trae escondido una valiosa lección. Si no prestas atención a estas lecciones entonces vas a revivir constantemente los mismo problemas hasta que termines de aprender lo que necesitas saber para avanzar al siguiente nivel. Todas las experiencias que vivimos y los errores que cometemos nos indican cuales son las siguientes lecciones que tenemos que aprender, si prestas atención y te comprometes a encontrar esas lecciones entonces constantemente vas a estar identificando apegos inconscientes que tengas y así poco a poco los vas a ir superando, lo cual va a incrementar tu capacidad de actuar en base a tu consciencia y no en base a tu ego.

Si mantienes esta actitud a largo plazo, a medida que pasan los años vas notando el cambio, los problemas que antes considerabas gigantescos ahora te parecen una estupidez, ¿Cuáles son las lecciones que sientes que justo en este momento tienes que aprender para mejorar con las mujeres y tener mejores relaciones?

Recuerda dejarme tu opinión aquí abajo en los comentarios.

Comparte este artículo

 

¿Quieres más información como esta?

Únete a nuestra comunidad para recibir gratis artículos y videos como este, además de cursos y contenido valioso que te ayudará a convertirte en un hombre más atractivo para las mujeres.
(Visited 1,177 times, 1 visits today)

Francisco Martínez

Francisco es fundador e instructor de Atracción Real

2 Comments

  1. Eres increíble hermano, es de gran ayuda lo que escribes. Necesitamos mas gente como tu en nuestro día a día, que nos comparta su gran conocimiento y nos transmita esa energía positiva que necesitamos para alcanzar nuestros objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.