0

Beneficios vs Necesidades: la clave para tener relaciones exitosas con las mujeres que te gustan

Hace poco escribí sobre lo importante que es estar preparado para tener relaciones exitosas. Hoy quiero hablar del mismo tema pero desde otra perspectiva.

No hace mucho escribí un artículo sobre lo importante de estar preparado para tener relaciones exitosas con las mujeres. Si no lo han leído les recomiendo que lo hagan ya que es uno de los más valiosos que he publicado. Hoy quiero hablar del mismo tema pero desde otra perspectiva.

Un cambio perspectiva hacia las relaciones

Hace meses tuve una conversación con un amigo que cambió totalmente mi perspectiva sobre las relaciones. Fue uno de esos momento en el cual una idea hace “click” en tu mente y a partir de ese instante tienes un cambio total de perspectiva.

Durante la conversación estábamos hablando sobre la diferencia entre trabajar solo y trabajar en equipo en un emprendimiento. Yo le decía que siempre es muchísimo mejor trabajar en equipo que hacerlo solo. El trabajo en equipo es algo en lo que siempre he creído y siempre he buscado.

Hace un año y medio cuando inicié Atracción Real reuní a los cuatro amigos que más les apasiona la seducción y qué mas nivel tenían de todos los que conocía para proponerles trabajar en el proyecto juntos. Al final solo uno se animó y empecé a trabajar con él. Trabajamos bien durante muchas semanas pero luego las cosas se empezaron a complicar. Llegó un punto en el que no pudimos seguir trabajando juntos y el abandonó el proyecto y yo seguí adelante solo.

Este tipo de cosas me ha pasado en otros proyectos que he querido iniciar. Durante mucho tiempo no entendía por qué trabajar en equipo es algo que cuesta tanto. Pero gracias a la conversación que tuve aquel día con mi amigo entendí todo.

Como les decía, estábamos hablando sobre las ventajas entre trabajar solo y trabajar en equipo en un emprendimiento. Cuando yo le terminé de decir que trabajar en equipo siempre es la mejor opción el me dijo algo que cambió mi perspectiva para siempre. Lo que me dijo fue “las personas que trabajen contigo te van a aportar beneficios pero también te van a aportar necesidades”.

En ese momento fue como si le hubieran lanzado un misil a mi mente y se hubiera destruido mi forma de ver las relaciones. Automáticamente cambie mi visión.

Lo que me di cuenta fue que estaba interpretando las relaciones desde un punto de vista totalmente egoísta. A la hora de considerar trabajar con alguien solamente estaba tomando en cuenta los beneficios que esa persona iba a aportar al proyecto. Solamente me enfocaba en lo rápido que iba a avanzar el proyecto gracias al trabajo que iban a realizar, lo cual me entusiasmaba mucho.

Pero el problema es que no estaba considerando la otra parte la cual es que ellos también iban a aportar necesidades. Y aquí es a donde quería llegar.

Beneficios vs Necesidades en tus relaciones con las mujeres

Ahora bien, ¿qué tiene que ver eso con las mujeres? Pues tiene mucho que ver porque esta es la clave para tener relaciones exitosa con las mujeres que te gustan.

El problema de muchísimos hombres dentro de la comunidad de seducción es que buscan novias y relaciones con las mujeres con la mentalidad que yo tenía antes de aquella conversación con mi amigo. Asumen la relación solo tomando en cuenta los beneficios pero ignorando las necesidades.

Por ejemplo, buscan una novia porque quieren tener sexo, quieren afecto  emocional de una mujer, no quieren sentirse solos, quieren tener una novia con la cual salir a hacer cosas juntos, etc. Estos son los beneficios que van a obtener de la relación.

Pero no toman en cuenta que esa chica tiene inseguridades, tiene metas, tiene debilidades, tiene problemas, tiene necesidades financieras, emocionales, mentales y espirituales. Estas son las necesidades que la relación les va a traer.

Entonces, cuando uno tiene una novia uno va a obtener muchos beneficios como sexo y afecto pero al mismo tiempo uno asume cierta responsabilidad por las necesidades de esa chica. Supongamos que inicias una relación con una mujer que sea muy tímida socialmente. Pues eso es una necesidad que ella está aportando a la relación y que tu vas a tener que ayudarla a superar porque sino van a empezar a tener problemas.

Por ejemplo, supongamos que empiezan a tener problemas porque cuando van a una fiesta juntos a ella le da pena bailar contigo. Cuando bailan se cierra mucho y no disfruta el momento por su timidez. Eso te molesta porque no puedes disfrutar mucho cuando sales con ella. Entonces para poder disfrutar las fiestas con ella vas a tener que hacer una inversión de tiempo y energía en ella. Van a tener que salir muchas veces juntos a bailar hasta que poco a poco ella se vaya soltando y vaya superando esa timidez.

Toda relación es una balanza entre beneficios y necesidades

Los problemas en las relaciones con las mujeres surgen uno de los dos (o los dos al mismo tiempo) empieza a enfocarse más en los beneficios que va a obtener de la relación y deja de prestarle atención a las necesidades de la otra persona.

Cuando empieza a ocurrir eso entonces empiezan las peleas porque ya no hay trabajo en equipo. La persona que solo busca beneficios empieza a dejar de aportar y empieza a contaminar la relación hasta que llega un punto en que tienen que terminar.

Es por eso que toda relación es como una balanza. Por un lado te va a traer beneficios y por otro lado te va a aportar nuevas necesidades a tu vida.

La clave está en desarrollar una mentalidad en la cual te enfoques en las necesidades de tu chica y no solamente en los beneficios que te va a aportar. Esta no es solo la clave en las relaciones con las mujeres sino en las relaciones en general. Es el secreto que te va a permitir tener buenas relaciones de negocios y buenas amistades. Es la clave te va a permitir crear vínculos positivos con los demás.

A partir de hora cuando vayas a entrar en una relación empieza a considerar el otro lado de la balanza que casi nadie considera, el de las necesidades. Empieza considerar las necesidades de esa persona que vas a tener que satisfacer para que la relación prospere.

¿Por qué nadie casi nadie considera las necesidades de la relación?

Ahora bien, como les decía al principio este descubrimiento fue algo que cambio mi paradigma, cambió mi manera de pensar totalmente sobre las relaciones. Al igual que ocurre con cualquier avance importante que uno hace, después me dije a mí mismo “que idiota soy, ¿cómo no lo pude ver antes?”. Después de que tu forma de pensar evoluciona es difícil y al mismo tiempo chistoso aceptar que uno era tan ciego y tan torpe. Lo que antes era sumamente difícil de ver y percibir se vuelva algo totalmente obvio.

Entonces, la mayoría de hombres no consideran las necesidades de las mujeres con las que tienen relaciones porque no tienen el nivel de consciencia suficiente para verlo. Es decir, no tienen el nivel de crecimiento personal para considerar y asumir cierta responsabilidad de las necesidades de su chica.

Cuando uno es muy inconsciente y muy inmaduro uno es totalmente ciego a las necesidades de la otra persona dentro de la relación, es decir uno es totalmente egoísta y egocéntrico. El exceso de egocentrismo te lleva a considerar solamente los beneficios que los demás te pueden aportar al tener una relación contigo pero te hace ciego a sus necesidades.

Es por eso que desde un nivel de crecimiento muy bajo uno no considera las necesidades del otro, uno es totalmente ciego a ellas. Como uno considera solo los beneficios entonces uno se vuelve una especie de parásito que busca chupar valer de la otra persona sin aportar nada.

Es un grave problema porque a una persona que esté en un nivel de consciencia tan bajo le puedes explicar de manera amable los errores que está cometiendo y le puedes explicar que no está aportando mucho valor pero sencillamente no va a escuchar ya que está totalmente bloqueada y atrapada dentro de su ego.

Por eso es que la mayoría de hombres no consideran las necesidades de sus chicas, porque sencillamente no tienen la capacidad de verlo. Es como tratar de pedirle a un ciego de nacimiento que te explique como es un árbol, no lo puede hacer porque nunca lo ha visto.

Tienes que pagar el costo de la relación

Cuando asumes esta nueva mentalidad en la que también consideras las necesidades de las novias que tengas entonces te vuelves demasiado efectivo a nivel social.

Esto ocurre porque te vuelves más inteligente, empiezas a ser más perceptivo y más empático. Gracias a esta mentalidad empiezas a considerar el costo de cada relación, empiezas a ver tus relaciones como una inversión. Estoy seguro de que si te regalan $10.000 y decides invertirlos te vas a tomar tu tiempo y vas a ser muy cuidadoso al realizar tu inversión. No vas a invertirlos a lo loco porque no quieres perder tu dinero.

Lo mismo ocurre con las relaciones cuando empiezas a tomar en cuenta las necesidades de los demás. Debido a que eres capaz de entender ese otro lado de la balanza que casi nadie es capaz de ver entonces empiezas a invertir mejor tu tiempo y energía.

Considerar el costo de la relación te vuelve más selectivo y más poderoso. Como sabes que vas a tener que dedicar mucho tiempo y energía en satisfacer las necesidades de tu chica y ayudarla a crecer entonces te vuelves más precavido, te tomas tu tiempo para buscar a una que en verdad valga la pena y no a cualquiera con la puedas tener sexo fácilmente.

Esto hace que te evites millones de problemas que casi todo el mundo experimenta por haber escogido mal a su pareja o a sus amistades. Te evitas dramas, discusiones innecesarias y juegos de poder infantiles dentro de la relación. Estos problemas son los que drenan emocionalmente a la mayoría de personas y son los que ocasionan que no puedan avanzar en la vida ni ser productivos con su tiempo.

A mayor crecimiento mayor capacidad de inversión

Volvamos al ejemplo de inversiones financieras. Imagina que ahorita solo tienes $50 dólares para invertir. En ese caso sería bastante estúpido buscar invertir esa cantidad de dinero ya que es demasiado poco y no vas obtener casi beneficios.

Lo más inteligente sería ahorrar un poco más dinero, digamos unos $500 a $1000 para empezar a hacer tus primeras inversiones y así ir adquirido experiencia.

Pues lo mismo sucede con las relaciones con las mujeres. El problema de muchos hombres es que buscan novias cuando no tienen nada que aportar. Por ejemplo: son inseguros, son tímidos, son inexperimentados socialmente, no son muy divertidos y no tienen mucho éxito a nivel financiero pero aun así buscan tener una novia.

Como no tienen la consciencia suficiente para considerar las necesidades de la otra parte de la relación entonces desde su perspectiva tiene mucho sentido buscar una novia ya que consideran que les va a aportar muchos beneficios que ahorita no tienen.

El problema es que no consideran el costo y por eso siempre fracasan en sus relaciones. Para un hombre que sea como lo acabo de describir lo más inteligente es empezar a trabajar en sí mismo, empezar a crecer personalmente, a vencer sus miedos, a fortalecer su sentido del humor, a adquirir mayor experiencia social y a tener más éxito financiero.

Solo así va a ser capaz de aportar lo suficiente para sustentar cualquier relación que tenga con una mujer, para contribuir con esas necesidades que la chica le aporte.

Cuando tienes poco que ofrecer lo más inteligente que puedes hacer es empezar a aumentar tus recursos para en el futuro poder sustentar las relaciones que deseas. Si ahorita tienes $50 no es inteligente que busques invertirlos, es mejor que busques ahorrar unos $500 a $1000 antes de empezar a hacer tus primeras inversiones.

La clave del éxito social y con las mujeres

Como dije antes este cambio de perspectiva no solo te va a ayudar con las mujeres sino en todas las áreas de tu vida. Mi error al empezar a trabajar en Atracción Real con el amigo que les comenté fue que no estaba considerando sus necesidades.

Gracias a esa lección me di cuenta que estoy en un punto en el que considerar trabajar con otra persona dentro de Atracción Real es una estupidez. Buscar a otro amigo o a otra persona con la que pueda trabajar sería bastante estúpido porque ahorita no tengo la capacidad de sustentar el costo de esa relación.

En este momento Atracción Real no está produciendo el valor suficiente para sustentar trabajos y empleos. Si una persona viene a trabajar conmigo ahorita tengo que considerar que va a necesitar dinero, va a necesitar educación, va a necesitar vencer miedos, va a necesitar mentoría, atención y dirección.

No puedo solamente considerar el beneficio que ellos van a aportar con sus habilidades a Atracción Real. Tengo que considerar también sus necesidades, así que por eso primero tengo que potenciar Atracción Real hasta el punto que sea capaz de sustentar las necesidades de otras personas que quieran venir a contribuir en equipo.

Por otro lado, cuando llegue ese momento también tengo que tener cuidado de aceptar a las personas indicadas que tengan la capacidad de producir el suficiente valor para Atracción Real. Es decir, que puedan pagar el costo de trabajar aquí.

Si acepto a una persona poco consciente que solo esté buscando ciertos beneficios pero no esté dispuesta a contribuir con las necesidades de Atracción Real entonces se va a convertir en una carga innecesaria.

A partir de ahora cada vez que busquen una novia consideren que van a tener que satisfacer sus necesidades, ayudarla a crecer, ayudarla a conseguir sus metas y mantenerla lo más feliz posible. Si consideras que en este momento no eres capaz de lograr esto entonces es mejor que primero trabajes en ti mismo.

Si asumen esta mentalidad y se preparan lo suficiente para pagar el costo de la relación que buscan tener entonces no van a tener ningún problema en encontrarla. Esta es una de las principales claves para el éxito social y con las mujeres.

Comparte este artículo

 

¿Quieres más información como esta?

Únete a nuestra comunidad para recibir gratis artículos y videos como este, además de cursos y contenido valioso que te ayudará a convertirte en un hombre más atractivo para las mujeres.
(Visited 514 times, 1 visits today)

Francisco Martínez

Francisco es fundador e instructor de Atracción Real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.