0

Está bien estar confundido, las cosas no son en blanco y negro, la vida y las mujeres son ambiguas.

Una habilidad necesaria para ser un hombre atractivo para las mujeres es la capacidad de tomar decisiones rápidas en base a lo que te dice tu intuición. Esto es necesario porque una conversación con una mujer o con un grupo de personas es algo sumamente fluido y dinámico, en cada momento las cosas están cambiando y si quieres ser capaz de mantenerte al ritmo de la interacción entonces tienes que tomar decisiones muy rápidas.

Esta habilidad requiere decidir en base al corazón y no en base a la información que analizamos en nuestra mente. Para los que no están acostumbrados a tomar decisiones espontáneas en base a la intuición puede ser bastante difícil y aterrador. El mayor reto que se les presenta a las personas que no están acostumbradas a tomar decisiones rápidas y buscan hacerlo, es que no soportan estar confundidos.

Como están acostumbrados a analizar las cosas antes de decidir entonces siempre tienen que sentir que la siguiente decisión que van a tomar es la mejor. Para eso tienen que sentir que entienden la situación, si no la entienden entonces sienten que no es posible tomar la mejor decisión lo cual los paraliza a actuar.

Esto les crea una forma polarizada de interpretar las cosas: “si entiendo lo que está pasando entonces actúo” versus “si me siento confundido y no entiendo la situación entonces no puedo actuar porque primero tengo que averiguar lo que está pasando”. Es decir crean una perspectiva en blanco y negro en base a la cual tomar decisiones.

Cuando decides en base a tu intuición no tienes tiempo de andar analizando cual es la mejor opción, sencillamente sientes la corazonada y te lanzas a actuar. Por eso es que se les hace difícil decidir rápido en base a la intuición porque no tienen tiempo de analizar la situación.

Analizar la mejor decisión es una habilidad muy valiosa en otros aspectos de la vida como dirigir un negocio, pero cuando se trata de abordar a una mujer desconocida se vuelve un estorbo. En general cuando se trata de relaciones sociales es demasiado importante desarrollar esta capacidad de decir en base al corazón. Muchas personas hoy en día viven atrapadas en relaciones destructivas llenas de drama y conflicto gracias a seguir analizando las cosas e ignorar su intuición.

Por ejemplo: “para que voy a abandonar a mi novia si ya llevamos 4 años juntos, nos conocemos bien, ella viene de una familia educada y con dinero, es una persona bastante honesta a pesar de que a veces me miente” y mientras la persona dice eso en el fondo lo que en verdad siente es una sensación de “sal corriendo de esa relación que te está destruyendo día a día”. Muchas veces las decisiones del corazón parecieran que no tienen ningún sentido pero en el fondo es lo más inteligente que uno puede hacer.

Detrás de esta incapacidad de tomar decisiones en base a la intuición se esconde un gran miedo que es la verdadera causa de este problema: miedo a lo desconocido. Cuando tomas decisiones rápidas tienes que lidiar con cosas que no has experimentado antes, también tienes que tomar desiciones desde una posición de confusión en la cual no estás seguro de nada: no sabes si va a ser una buena decisión, no sabes si va a traer consecuencias negativas, no estás muy seguro de lo que está pasando a tu alrededor, no te sientes cómodo, etc.

Entonces, para desarrollar esta habilidad de decidir rápido tienes que acostumbrarte a estar confundido, tienes que aceptar que la vida es ambigua, tienes que sentirte a gusto con lo desconocido. Tienes que abandonar tu autoimagen de la persona que lo sabe y lo entiende todo. Algo que me ha ayudado mucho a desarrollar esta habilidad es utilizar una frase cada vez que siento que el miedo a lo desconocido me está deteniendo.

Cuando estoy en una situación de incertidumbre y me empiezo a bloquear por andar analizando las cosas para sentir que entiendo lo que está pasando, me digo a mí mismo “no sé que coño estoy haciendo” y empiezo a actuar. Esa frase interrumpe mi patrón de pensamientos cuando estoy en esas situaciones y me centra en el momento presente. Me recuerda que no necesito saberlo todo para actuar, que no tengo que controlar las cosas y que está bien equivocarse y hacer el ridículo.

Te recomiendo que utilices una frase o algo parecido que te sirva para interrumpir ese patrón de pensamientos que surgen en base al miedo a lo desconocido. Cuando te encuentres en situaciones ambiguas y de incertidumbre utiliza tu frase y lánzate a lo desconocido.

Recuerda dejarme tu opinión aquí abajo en los comentarios.

Comparte este artículo

 

¿Quieres más información como esta?

Únete a nuestra comunidad para recibir gratis artículos y videos como este, además de cursos y contenido valioso que te ayudará a convertirte en un hombre más atractivo para las mujeres.
(Visited 809 times, 1 visits today)

Francisco Martínez

Francisco es fundador e instructor de Atracción Real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.