2

El secreto para llegar al nivel que aspiras: nunca compares tu progreso con el de otras personas

El secreto está en nunca comparar tu nivel con el de los demás. Nunca te compares con instructores ni con amigos que sean más avanzados que tú.

Hace nueve años cuando empecé a leer sobre temas de seducción no existía casi información sobre el tema, mucho menos existían videos de instructores sargeando y seduciendo mujeres en la calle.

Gracias a eso ocurría algo muy diferente a lo que ocurre actualmente. En esa época nada más acercarte a hablar con una mujer desconocida era un logro prácticamente imposible. Más aun lo era conseguir su número. Recuerdo que nunca ningún amigo de los que tenía en aquel entonces pudo acercarse a conocer a una mujer, por más que les insistí y los motivé a hacerlo nunca pudieron.

También recuerdo que cuando realicé mi primer abordaje me sentí totalmente alegre durante el resto del día, era una sensación increíble, me sentía invencible. Me acerqué a dos chicas y utilice un “abridor” que tenía preparado. En esa época estaba de moda el juego indirecto y también estas de moda tener una “rutina” para todo. Hablé con ellas durante tres o cinco minutos y luego me fui.

A pesar de que solamente hablé con ellas durante unos pocos minutos me sentí demasiado increíble. Ese primer abordaje que realicé ha sido uno de los mejores momentos de mi vida, en verdad sentí una sensación de felicidad indescriptible.

Las altas exceptivas que se han creado en la comunidad te afectan inconscientemente

Les comento esto porque actualmente está ocurriendo un problema que desmotiva demasiado a los que están empezando a sargear actualmente o a los que llevan apenas unos cuantos meses saliendo. El problema ha surgido gracias a la gran cantidad de videos que hay en internet de instructores sargeando.

Si bien es cierto que esto ha sido un gran avance y gran aporte también ha traído sus consecuencias negativas. Esos videos sirven muchísimo para aprender y para motivar a los que están empezando. El problema es que han creado unas expectativas muy altas e irreales para los novatos (e intermedios) a la hora de acercarse a conocer mujeres.

Por ejemplo, supongamos que nunca he intentado acercarme a conocer a una mujer, bien sea en una discoteca o durante el día. También supongamos que busco videos de cómo hacerlo en youtube y encuentro interacciones de algún instructor besándose con una mujer en tres minutos después de haberla conocido o algo igual de impresionante.

A pesar de que aprendo bastante del video y de que me motiva a salir a conocer mujeres al mismo tiempo crea una expectativa muy alta en mí. Cuando finalmente salgo a conocer mujeres inconscientemente llevo dentro de mí una expectativa muy alta que me va a llevar a exigirme demasiado y ser muy duro conmigo mismo.

Cuando empiece a abordar mujeres y empiece a llevar rechazo tras rechazo o empiece a tener interacciones muy cortas de apenas segundos entonces me voy a sentir fatal internamente. Voy a sentir que estoy a años luz de poder cumplir esa expectativa tan alta que adopté gracias a ver videos de instructores sargeando.

Me voy a sentir pésimo porque inconscientemente voy a comparar mis interacciones y mis resultados con los del instructor que vi y voy a sentir que soy malísimo. Eso va a provocar que en vez de sentirme sumamente alegre y motivado por estar enfrentando mis miedos y por estar dando mis primeros pasos entonces me sienta inservible, lo cual me va a desmotivar a seguir saliendo y a seguir mejorando mis habilidades con las mujeres.

Esto es algo que constantemente he estado viendo en amigos y clientes que he ayudado bien sea en persona o por skype. Se la pasan criticándose demasiado después de una salida, son demasiado duros consigo mismo. Se sienten destruidos internamente porque se consideran muy malos. En vez de llegar sumamente alegres y motivados a la casa después de una salida llegan totalmente desmotivados e infelices.

Salir a conocer mujeres requiere una enorme cantidad de coraje y valentía

Con esta actividad, es decir salir a conocer mujeres, pasa algo muy diferente a lo que sucede con la mayoría de las otras actividades que existen. Esta actividad requiere un enorme nivel de coraje para apenas dar los primeros pasos.

Por ejemplo, cuando uno entra al gimnasio uno se siente incómodo y algo nervioso durante los primeros días porque uno esta fuera de forma y uno no tiene experiencia utilizando las máquinas y pesas del gimnasio. Pero es un miedo sumamente fácil de superar, no es nada del otro mundo dar esos primeros pasos. A los pocos días ya uno se siente totalmente a gusto.

Otro ejemplo es meterse en algún deporte, al principio uno se siente nervioso porque no sabe nada. Pero al igual que con el gimnasio no es tan difícil vencer esa incomodidad inicial a realizar los primeros pasos de la actividad y a los pocos días uno se siente conforme.

En cambio, abordar a una mujer desconocida requiere una enorme cantidad de coraje. Es algo sumamente difícil, muchos hombres nunca llegan a acercarse a hablar con una mujer desconocida durante toda su vida. Al ser una actividad tan difícil entonces dar los primeros pasos se vuelve algo sumamente difícil e incomodo; y no solo eso, también sigue siendo una actividad sumamente difícil durante los siguientes meses.

A diferencia del gimnasio o de otra actividad, abordar mujeres desconocidas sigue siendo sumamente incomodo y difícil durante los siguientes meses, no es algo que después de hacer unos cuantos días ya uno se siente totalmente a gusto. Uno sigue enfrentando esa misma incomodidad durante los siguientes meses.

Debido a que esto es una actividad que requiere un enorme coraje y valentía entonces es necesario que constantemente nos recordemos eso a nosotros mismos. Si estás dando tus primeros pasos o apenas estás en tus primeros meses tienes que darte demasiado crédito y sentirte demasiado feliz por lo que estás logrando.

Jamás te compares con los demás, solo compárate contigo mismo

La solución a este problema que ha surgido en la comunidad de seducción, es decir las enormes expectativas han surgido debido a que hay miles de videos en youtube de instructores, es nunca compararte con los demás. 

Date cuenta de la enorme cantidad de coraje y valentía que estás teniendo al enfrentar tus miedos y ser capaz de acercarte a hablarle a una mujer desconocida. Date cuenta que cada vez que te acercas a una chica muy en el fondo a nivel instintivo estás enfrenado el miedo a la muerte.

Date crédito y considérate a ti mismo una especie de superhéroe por ser capaz de estar constantemente enfrentando el miedo más grande que existe, es decir el miedo a la muerte.

Por otro lado, nunca te compares con los demás, nunca te compares ni con instructores ni con amigos que sean más avanzados que tú. La clave para no dejar que esas expectativas tan grandes que se han creado en la comunidad te afecten es siempre comprar tu progreso contigo mismo. Solo compara tus habilidades y tus resultados con los de las semanas pasadas, nunca lo compares con las habilidades y resultados de los demás.

Si te mantienes saliendo constantemente siempre vas a mejorar tus habilidades y a empezar a obtener mejores resultados. A medida que progreses siempre sigue comparando tus habilidades y resultados con lo que era capaz de lograr antes. Si haces eso te vas a mantener sumamente enfocado, sumamente motivado y sumamente feliz así como yo me sentí cuando di mis primeros pasos en esta actividad.

Date cuenta que si no te estás sintiendo extremadamente feliz y motivado por estar dando tus primeros pasos y por estar en esas primeras etapas del desarrollo de tus habilidades con las mujeres entonces es porque inconscientemente estás dejando que las altas expectativas que existen actualmente dentro de la comunidad te afecten.

Por último recuerda que cuando pase el tiempo vas a ver hacia atrás y vas a recordar con nostalgia esas primeras interacciones y esas primeras experiencias que tuviste con las mujeres durante tus primeras etapas. Así que date cuenta del coraje que estás teniendo al acercarte a conocer mujeres y nunca compares tu progreso con el de los demás para así disfrutar al máximo esas primeras experiencias y para mantenerte sumamente motivado a seguir avanzando.

Comparte este artículo

 

¿Quieres más información como esta?

Únete a nuestra comunidad para recibir gratis artículos y videos como este, además de cursos y contenido valioso que te ayudará a convertirte en un hombre más atractivo para las mujeres.
(Visited 220 times, 1 visits today)

Francisco Martínez

Francisco es fundador e instructor de Atracción Real

2 Comments

  1. Hola Francisco.

    Realmente acertado tu post.

    La mayoría de novatos que empiezan en el mundo de la seducción, creen erróneamente que tienen que salir a la calle a conversar con desconocidas, solo porque “sus héroes” así lo hacen. No se dan cuenta de que es un proceso, el cual debe empezar “a pasitos de bebé”. Por eso siempre es recomendable ir de la mano de un mentor, pues te dará información adecuada según lo que vea que requieres, sin adelantos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *