0

El miedo al cambio te puede robar años de tu progreso

A todos nos cuesta tomar el primer paso en cualquiera área nueva que queremos crecer, especialmente cuando se trata de mejorar con las mujeres y nuestras habilidades sociales. Al principio existe mucha resistencia porque estamos empezando algo nuevo y siempre da miedo afrontar lo desconocido.

Pero después de unas semanas ya te acostumbras a la actividad y el miedo a lo desconocido desaparece, ya se convierte en algo que conoces. Abordar a una mujer desconocida ya no te parece imposible, de hecho te parece bastante normal; además hacer nuevos amigos en apenas minutos se siente natural y se vuelve algo muy fácil.

Durante esta etapa inicial en la que estás aprendiendo pruebas diferentes formas de hacer las cosas. Naturalmente el proceso de aprender te emociona y esto te lleva a intentar diferentes maneras de hacer las cosas, por ejemplo buscas pedir el número al principio sin hablar mucho, otras veces se lo pides después de conversar un rato con ella.

Probar diferentes formas de hacer las cosas es lo que te permite aprender y avanzar rápido. Pero después de un tiempo pasa algo que puede detener tu crecimiento si no tienes cuidado. Si te mantienes constante y no abandonas el juego llega un punto en que progresas lo suficiente para obtener ciertos resultados, puede ser obtener números, obtener citas o conseguir tener sexo con algunas de las mujeres que conoces.

Cuando empiezas a tener resultados ocurre algo que puede estancar tu progreso. Tu mente al ver que ya estás obteniendo beneficios por todo el esfuerzo que estás haciendo naturalmente te va a pedir que dejes de esforzarte más de la cuenta. La mente siempre busca obtener el mayor beneficio por la energía que invierte en hacer algo.

Entonces al ver que ya obtienes resultados va a intentar que no te esfuerces más de lo necesario, para eso va utilizar una herramienta que tiene a su favor, una de las más potentes que existen, la cual es MIEDO AL CAMBIO. Lo que sucede es que gracias a las experiencias y resultados que has obtenido tu identidad cambia. Todo el esfuerzo que hiciste en enfrentar tus miedos, en sacar la fuerza de voluntad de salir a conocer mujeres y personas nuevas te cambia de manera profunda, destruyes creencias limitantes y formas nuevas creencias positivas sobre ti mismo.

Tu identidad cambia de ser un hombre débil e inexperimentado a ser un seductor, alguien que tiene buen nivel de habilidad con las mujeres y confía en sí mismo para obtener resultados. Esta nueva identidad es algo muy positivo pero al mismo tiempo puede ser lo que detenga tu progreso para siempre si no tienes cuidado.

Si bien esta nueva identidad te permite comportarte de una forma mucho más efectiva para atraer mujeres a tu vida, también te puede llevar a dejar de probar diferentes maneras de hacer las cosas, lo cual siempre va a ser necesario para que puedas seguir aprendiendo y progresando.

El miedo a destruir esa nueva imagen de seductor te va a llevar a repetir siempre las mismas cosas que has hecho antes para obtener resultados. Probar cosas nuevas va a significar llevarte más rechazos y eso va a ir en contra de tu nueva imagen creada de seductor infalible.

Por ejemplo, supongamos que siempre besas a las mujeres aproximadamente una hora después de conocerlas, es la cantidad de tiempo suficiente para asegurarte de que no te vayan a rechazar. El miedo al cambio puede llevarte a nunca intentar besarlas mucho antes, digamos que a los cinco o diez minutos de haberla conocido. Hacer esto te expone a mucho más rechazos porque estás expandiendo tu zona de comodidad, estás probando cosas nuevas.

Va a ser mucho más fácil para ti mantenerte haciendo lo mismo que hacías antes, lo cual es besar a las mujeres después de una hora de conocerlas, que intentar hacerlo en diez minutos. Va a ser más difícil porque estás invirtiendo energía en aprender a hacer algo que no sabes, es decir estás evolucionando, y también porque todos esos rechazos que te vas a llevar aprendiendo a hacerlo van a ir en contra de tu nueva identidad lo cual va a ser doloroso.

Una vez que uno crea cierta identidad siempre busca obtener evidencias que la reafirmen. Uno se comporta de cierta forma buscando que los demás lo traten como uno espera. Cuando vemos que no obtenemos los resultados que reafirman nuestra identidad eso nos produce dolor porque nos fuerza a aceptar las circunstancias o a crecer hasta obtener los resultados que buscamos. La aceptación y el crecimiento siempre requieren abandonar el ego, abandonar esa identidad con la cual nos hemos identificado.

Es importante saber esto para que no te estanques durante tu proceso de crecimiento. Me ha pasado muchas veces que he perdido meses de practica por apegarme a una nueva identidad de seductor. Son etapas en las que he dejado de probar cosas nuevas por miedo al cambio.

La clave es siempre mantenerte probando cosas nuevas y expandiendo los límites de lo que eres capaz de hacer. Cuando haces estas dos cosas siempre vas a estar en constante progreso ¿Cómo te das cuenta de que el miedo al cambio te está deteniendo a avanzar? La respuesta es sencilla, si notas que estás obteniendo los mismos resultados entonces es porque tienes miedo al cambio. Si cuando sales a conocer mujeres no obtienes mejores resultados de los que estás acostumbrado entonces es porque no estás probando cosas nuevas y no estás expandiendo tus límites.

Ahora bien, el proceso de cambio es lento, con esto no quiero decir que cada noche o día que salgas deberías estar obteniendo mejores resultados que los del día anterior. Tienes que evaluar tu progreso en meses. Si notas que han pasado entre tres a seis meses y sigues obteniendo los mismos resultados a los que estás acostumbrado es porque tienes miedo al cambio.

Por otro lado, si ves que al pasar los meses estás obteniendo cada vez mejores resultados entonces es porque te has mantenido desapegado a tu identidad y has seguido probando cosas nuevas y expandiendo tus límites.

Sé que esto es algo fácil de decir pero difícil de aplicar. Cuando te estancas en tu progreso a veces cuesta salir de ese hueco. Por eso siempre busca salir con amigos mejores que tú. También busca mentores o instructores que te ayuden a vencer ese miedo al cambio y te permitan seguir avanzando.

Tener mentores o amigos que te ayuden a progresar te va a ahorrar miles de horas. Naturalmente estar con personas mejores que tú te va a forzar a mantenerte probando cosas nuevas y expandiendo tus limites de lo que es posible. Muchas veces como hombres nos cuesta recibir ayuda de otros, sobretodo de hombres que sean mejores que nosotros. Pero si quieres ahorrarte años de intentar progresar solo por tu propia cuenta, entonces busca personas que sean mejores que tú que te ayuden a superar este miedo al cambio.

Por último les quiero decir que estén muy consciente de este miedo para que aprovechen su tiempo al máximo. El ego siempre busca tomar el control de nuestros pensamientos de una forma bastante sigilosa. Puedes estar leyendo este artículo y pensar “que bueno que eso no me está pasando a mí” y en verdad llevas meses sin progresar. La forma más rápida de destruir cualquier miedo es aceptarlo.

Así que mantente atento para no dejar que esa nueva identidad de seductor tome control de ti mismo y estanque tu crecimiento.

Recuerda dejarme tu opinión aquí abajo en los comentarios.

Comparte este artículo

 

¿Quieres más información como esta?

Únete a nuestra comunidad para recibir gratis artículos y videos como este, además de cursos y contenido valioso que te ayudará a convertirte en un hombre más atractivo para las mujeres.
(Visited 202 times, 1 visits today)

Francisco Martínez

Francisco es fundador e instructor de Atracción Real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.